zarza

  • 71La Zarza de Pumareda — is a village and municipality in the province of Salamanca, western Spain, part of the autonomous community of Castile Leon. It is located 96 kilometres from the provincial capital city of Salamanca and has a population of 172 people.GeographyThe …

    Wikipedia

  • 72La Zarza de Pumareda — es un municipio en la provincia de Salamanca, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Está a una distancia de 96 km de Salamanca, la capital provincial. Al 2003 cuenta con una población de 172 habitantes, de los cuales 94 son varones …

    Enciclopedia Universal

  • 73Santa Cruz de la Zarza — Santa Cruz de la Zarza, municipio de la provincia de Toledo situado en el límite con la provincia de Cuenca, en la carretera que une Ocaña con Tarancón, a unos 16 km de este último municipio. Su población según el censo de 2003 es de 4594… …

    Enciclopedia Universal

  • 74A barba, ni tapia ni zarza. — Al hombre osado dice nada hay que le detenga. Se dice también en elogio de la obstinación, esa bravía cualidad que alguien ha definido como «valor del ignorante, talento del malvado, recurso del débil y diversión del fuerte» …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 75Vasco de la Zarza — ► (m. 1524) Escultor español. Autor del sepulcro del cardenal Carrillo, en Toledo …

    Enciclopedia Universal

  • 76žaržalius — žaržãlius sm. (2) nudriskėlis: Žaržãliau, palauk, kur velki drabužius? Skr …

    Dictionary of the Lithuanian Language

  • 77frambueso americano — Zarza (Rubus loganobaccus) de la familia de las Rosáceas (ver rosa). Se originó en 1881 en Santa Cruz, Cal., EE.UU., aparentemente como un híbrido natural entre la zarzamora silvestre del litoral del Pacífico y la frambuesa roja. Se cultiva en… …

    Enciclopedia Universal

  • 78žaržaliuvienė — žaržãliuvienė sf. (1) Skr nudriskėlė …

    Dictionary of the Lithuanian Language

  • 79Vía verde Don Quijote — La Vía verde Don Quijote es una vía verde que discurre entre los municipios toledanos de Santa Cruz de la Zarza y Villacañas y tiene una longitud de 42,7 km. Este proyecto pretende recuperar antiguos trazados ferroviarios dentro del Programa Vías …

    Wikipedia Español

  • 80Carreteras de Extremadura — Saltar a navegación, búsqueda Las carreteras de Extremadura tienen diferentes titularidades. Existen, al menos, cuatro grandes administraciones titulares de carreteras en la Comunidad Autónoma de Extremadura. El Ministerio de Fomento. Red de… …

    Wikipedia Español