votante

  • 21Paradoja de Condorcet — Saltar a navegación, búsqueda La paradoja de Condorcet o paradoja de la votación es una situación señalada por el marqués de Condorcet a finales del siglo XVIII en el que las preferencias colectivas son cíclicas (no transitivas) aunque las… …

    Wikipedia Español

  • 22Firma digital ciega — Saltar a navegación, búsqueda La firma digital ciega es un protocolo de firma digital creado por David Chaum que permite a una persona obtener un mensaje firmado por otra entidad, sin revelarle información del contenido del mensaje. La principal… …

    Wikipedia Español

  • 23Abstención — En la imagen, un votante tira su voto a la basura, lo que puede ser interpretado como una llamada a la abstención, o al voto nulo. Abstención, en ciencia política, es el acto por el cual un potencial votante en unas elecciones decide no ejercer… …

    Wikipedia Español

  • 24Voto — (Del lat. votum.) ► sustantivo masculino 1 Manifestación de la voluntad o el parecer de cada uno acerca de determinado punto o tema que se somete a consulta o elección: ■ los votantes depositaron sus votos en las urnas; daré mi voto al candidato… …

    Enciclopedia Universal

  • 25El juego del miedo (reality show) — Saltar a navegación, búsqueda Para la película llamada de la misma manera en Hispanoamérica, véase Saw. El juego del miedo ¿Qué tan valiente eres? Género Reality show País Chile …

    Wikipedia Español

  • 26Sistema de votación — Teclado inalámbrico RF con pantalla LCD Mando de vota …

    Wikipedia Español

  • 27Voto único transferible — El voto único transferible (VUT, a veces abreviado como STV, por el inglés Single Transferable Vote) es un sistema de voto basado en la representación proporcional y el voto preferente. Bajo el VUT, el voto de un elector se le asigna inicialmente …

    Wikipedia Español

  • 28Bryan Caplan — Saltar a navegación, búsqueda Bryan Caplan Nacimiento …

    Wikipedia Español

  • 29Elecciones — Para otros usos de este término, véase Elecciones (desambiguación). Un hombre votando en Afganistán. En política, una elección es un proceso de toma de decisiones usado en las democracias modernas donde los ciudadanos votan por sus candidatos o… …

    Wikipedia Español

  • 30Elección primaria — Una elección primaria (primaria de nominación), o simplemente como primaria, es una elección en la cual los votantes bajo una jurisdicción seleccionan al candidato o candidata a la presidencia. En otras palabras, es cuando un partido político… …

    Wikipedia Español