vigente

  • 111Elecciones generales de Uruguay de 1966 — Saltar a navegación, búsqueda Las elecciones de 1966 llevadas a cabo en Uruguay el domingo 27 de noviembre de ese año, tenían como propósito la elección del gobierno nacional, y de todos los miembros del Poder Legislativo. Contenido 1… …

    Wikipedia Español

  • 112Matrimonio entre personas del mismo sexo — Para otros usos de este término, véase Matrimonio (desambiguación). Una pareja de dos hombres contrayendo matrimonio en los Países Bajos, uno de los primeros a nivel mundial …

    Wikipedia Español

  • 113Escudo de Venezuela — Saltar a navegación, búsqueda Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela El Escudo de Venezuela, llamado oficialmente, Escudo de las Armas de la República Bolivariana de Venezuela constituye, junto con la Bandera y el Himno nacional …

    Wikipedia Español

  • 114Política de Ecuador — La República del Ecuador es un Estado constitucional de derechos y justicia social, democrático, soberano, independiente, unitario, intercultural plurinacional y laico. Se organiza en forma de República y se gobierna de manera descentralizada,… …

    Wikipedia Español

  • 115Federación Europea de Balonmano — Saltar a navegación, búsqueda La Federación Europea de Balonmano (en inglés, European Handball Federation, EHF) es la organización europea que se dedica a regular las normas del balonmano a nivel profesional, así como de celebrar periódicamente… …

    Wikipedia Español

  • 116Proyectos políticos sobre Euskal Herria — Desde el nacimiento mismo del nacionalismo vasco a finales del siglo XIX, se han planteado diversos proyectos políticos que abarcasen los territorios denominados como vascos. El nacionalismo vasco llamó a esa entidad Euzkadi y la denominaron… …

    Wikipedia Español

  • 117Extinción del contrato de trabajo (Argentina) — Saltar a navegación, búsqueda La extinción del contrato de trabajo es su desaparición como tal y el cese, por ende, de los derechos y obligaciones que el mismo implicaba para el trabajador y el empleador, sin perjuicio de que puedan sobrevivir… …

    Wikipedia Español

  • 118Feudalismo en España — Saltar a navegación, búsqueda Los tres Estados, clero, nobleza y pueblo. El feudalismo en España, como sistema social y político vigente en Europa occidental entre los siglos X y XIII, fue implantado por los visigodos …

    Wikipedia Español

  • 119Fuero Juzgo — Miniatura del Fuero Juzgo. Se denomina Fuero Juzgo al cuerpo legal elaborado en Castilla en 1241 por Fernando III y que constituye la traducción del Liber Iudiciorum del año 654, escrita en lengua romance, promulgado en la época visigoda. Las… …

    Wikipedia Español

  • 120Fuero de Sepúlveda — El fuero de Sepúlveda fue un ordenamiento jurídico medieval por el que se regían los 39 municipios que integran la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda, confirmado en 1076 y ratificado por el rey Fernando IV de Castilla en 1305. Las… …

    Wikipedia Español