valor

  • 61valor hematocrito — hematocrito, valor m. hemat. Relación entre el volumen ocupado por los corpúsculos sanguíneos y el plasma. En sujetos sanos, el valor hematocrito es de un 45% pudiendo disminuir en trastornos como una anemia o durante una hemorragia, o aumentar… …

    Diccionario médico

  • 62Valor del tiempo de vida del cliente — Valor del tiempo de vida del cliente, es un principio de marketing de visión a largo plazo que toma en consideración el valor de un cliente en la relación que mantiene con la compañía a lo largo del tiempo. Esta perspectiva implica conocer que,… …

    Wikipedia Español

  • 63valor basado en el coste — Escala de valor relativo utilizada para determinar las unidades totales de servicios prestados por una consulta médica. El coste total de gestionar la consulta y las unidades totales de servicio se emplean entonces para calcular los costes de… …

    Diccionario médico

  • 64valor de referencia — Uno de los resultados de las baterías de pruebas que se suponen típicos de una población de pacientes asintomáticos. Cada valor se da habitualmente en forma de intervalo y debe interpretarse según la edad, el sexo y la raza. Diccionario Mosby… …

    Diccionario médico

  • 65Valor actual neto — ó Valor Presente Neto Consiste en traer al presente los valores de un flujo (flujos de caja), descontándolos a una determinada tasa de descuento. Constituye una herramienta, fundamental para la evaluación y gerencia de proyectos así como para la… …

    Enciclopedia Universal

  • 66valor globular — m. hemat. Índice hematológico que expresa el contenido de hemoglobina que contienen los eritrocitos. Medical Dictionary. 2011 …

    Diccionario médico

  • 67Valor Econômico — est un journal économique brésilien[1]. Notes et références ↑ La Presse canadienne, « Embraer contre Bombardier: Clement veille », dans Le Devoir, 10 septembre 2009 [ …

    Wikipédia en Français

  • 68valor umbral límite — Concentración máxima de una sustancia química a la que se puede exponer a los trabajadores durante un período determinado, como 8 horas al día, sin desarrollar una alteración física. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud,… …

    Diccionario médico

  • 69valor de existencia — Valor que se le asigna a un bien natural cuando un individuo puede valorar el hecho de saber que un recurso existe, aún cuando no tenga intenciones de usarlo …

    Diccionario ecologico

  • 70valor intrínseco — Valor o utilidad inherente a alguna cosa, independientemente de si sirve para satisfacer necesidades y aspiraciones del ser humano …

    Diccionario ecologico