utilidad

  • 21marginal, utilidad — En economía, el beneficio o satisfacción adicional (utilidad) que el consumidor obtiene al comprar una unidad adicional de un bien o servicio. La ley de las utilidades decrecientes significa que la utilidad o beneficio está inversamente… …

    Enciclopedia Universal

  • 22Clase utilidad — En programación, una clase utilidad es una clase que define un conjunto de métodos que realizan funciones, normalmente muy reutilizadas. La mayoría de las clases utilidad definen estos métodos comunes con alcance estático. Ejemplos de clases… …

    Wikipedia Español

  • 23Monte de utilidad pública — Este artículo o sección sobre derecho y medio ambiente necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 23 de marzo de 2008 …

    Wikipedia Español

  • 24Subjetividad de la utilidad esperada — La teoría de la subjetividad de la utilidad esperada explica como medir la utilidad que siempre satisfacerá el criterio del riesgo neutral, y por lo tanto sirve como una medida del resultado en la teoría de juegos. Por lo general, en el mundo… …

    Wikipedia Español

  • 25Károly Nagy Fundación Astronómica de Utilidad Pública — Tipo Fundación Fundación 2007 Sede Budapest …

    Wikipedia Español

  • 26análisis coste-utilidad — (ACU) Tipo de evaluación económica de diferentes enfoques para la gestión de costes asistenciales sanitarios. Compara el grado en el cual mejora la calidad de vida por dólar gastado. Para comparar intervenciones se emplea un índice de calidad de… …

    Diccionario médico

  • 27Economía del bienestar — Saltar a navegación, búsqueda Se puede definir la economía del bienestar como la rama de las ciencias económicas que se preocupa de cuestiones del bienestar social. Así, por ejemplo, Timothy Besley (Profesor de catedra en el London School of… …

    Wikipedia Español

  • 28Ratio financiero — Saltar a navegación, búsqueda Los Ratios Financieros, son coeficientes o razones que proporcionan unidades contables y financieras de medida y comparación, a través de las cuales, la relación (por división) entre sí de dos datos financieros… …

    Wikipedia Español

  • 29Friedrich von Wieser — Friedrich Freiherr von Wieser …

    Wikipedia Español

  • 30Ratio financiera — Este artículo o sección sobre economía necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 27 de julio de 2007. También puedes ayudar …

    Wikipedia Español