transformar

  • 111Generación de energía eléctrica — Alternador de fábrica textil (Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña, Tarrasa). En general, la generación de energía eléctrica consiste en transformar alguna clase de energía química, mecánica, térmica o luminosa, entre otras, en energía …

    Wikipedia Español

  • 112Esmeraldas del Caos — Las Esmeraldas del Caos, también llamadas Chaos Emeralds, son, en el mundo ficticio de Sonic the Hedgehog, piedras preciosas de un tamaño fuera de lo común y que contienen una energía muy potente que si se unen 4 de ellas, se produce una reacción …

    Wikipedia Español

  • 113Chōjin Sentai Jetman — Título original Chōjin Sentai Jetman Títulos en otras lenguas Escuadrón de Hombres Ave Jetman (Español) Género Tokusatsu Fecha emisión …

    Wikipedia Español

  • 114Cian (mitología) — Cian, el hijo de Dian Cecht de los Tuatha Dé Danann, es más conocido como el padre de Lugh junto con la princesa fomoriana Ethniu.[1] Historia Nació con saco amniótico intacto en su cabeza, y cuando era muchacho se le pegó con la varita de un… …

    Wikipedia Español

  • 115Intelectual — L Age du papier ( La edad del papel ), ilustración de Felix Valloton, año 1898. En las calles de París todos leen periódicos de diversas tendencias, uno de ellos, el famoso ejemplar de L Aurore con el J Accuse de Zola (otros Le Temps, Le Journal …

    Wikipedia Español

  • 116Complemento directo — En sintaxis se llama complemento directo u objeto directo a la función que desempeña un sintagma nominal, un pronombre o una proposición subordinada sustantiva que es requerida de forma directa y obligatoria por un verbo transitivo: En los… …

    Wikipedia Español

  • 117Complemento a 9 — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 118Comprensión lectora — La comprensión es el proceso de elaborar el significado por la vía de aprender las ideas relevantes de un texto y relacionarlas con las ideas que ya tienen un significado. Es el proceso a través del cual el lector interactúa con el texto. Sin… …

    Wikipedia Español

  • 119DSSSL — Saltar a navegación, búsqueda DSSSL (Document Style Semantics and Specification Language) es un lenguaje para describir estilos en documentos. Se utiliza junto con jade/openjade para transformar documentos DocBook SGML/XML en archivos pdf o html …

    Wikipedia Español

  • 120David I de Escocia — Saltar a navegación, búsqueda David I Rey de Escocia …

    Wikipedia Español