tiranía

  • 101Marco Tulio Cicerón — Para otros nobles romanos llamados Cicerón y otros usos del término Cicerón, véase Cicerón (desambiguación). Marco Tulio Cicerón Busto de Marco Tulio Cicerón. Cónsul de la República de Roma en ejercicio del …

    Wikipedia Español

  • 102Cípselo — Casco corintio de bronce, datado entre el 500 y el 490 a. C. Cípselo (en griego: Κύψελος/ Kýpselos «jarra» o «colmena» fue[1] el primer t …

    Wikipedia Español

  • 103Círculo de Estudios Indoeuropeos — El Círculo de Estudios Indoeuropeos es una organización neonazi española legalizada en 1999 por el Ministerio del Interior como asociación cultural. El CEI está dirigido por Ramón Bau, ex secretario general del Círculo Español de Amigos de Europa …

    Wikipedia Español

  • 104Ciudad estado — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al autor …

    Wikipedia Español

  • 105Claudio Mamerto Cuenca — Para otros usos de este término, véase Cuenca (desambiguación). Claudio Mamerto Cuenca Claudio José del Corazón de Jesús Cuenca (3 de octubre de 1812 3 de febrero de 1852), fue médico y poeta argentino. 3 de febrero de 1852. El cirujano mayor de… …

    Wikipedia Español

  • 106Nerón — Emperador del Imperio romano Nerón …

    Wikipedia Español

  • 107Clístenes de Atenas — Clístenes (570 a. C. 507 a. C.), hijo de Megacles II y perteneciente a los Alcmeónidas, fue un político ateniense (griego: Κλεισθένης / Kleisthénês), que introdujo el gobierno democrático en la antigua Atenas. La oligarquía… …

    Wikipedia Español

  • 108Conciencia de clase — es un concepto marxista que define la capacidad de los individuos que conforman una clase social de ser consciente de las relaciones sociales antagónicas ya sea económicas, políticas, etc, que se aduce siendo la condición original de la… …

    Wikipedia Español

  • 109Conjuración de Venecia — La Conjuración de Venecia de 1618 fue una confusa intriga diplomática entre la Monarquía Hispánica de Felipe III y la Serenísima República de Venecia, que condujo a una violenta revuelta contra los extranjeros al descubrirse (19 de mayo). Las… …

    Wikipedia Español

  • 110Edad Contemporánea — La carga de los mamelucos, de Francisco de Goya, 1814, representa un episodio del levantamiento del 2 de mayo de 1808 en Madrid. Los pueblos europeos, convertidos en protagonistas de su propia historia y a los que se les había proclamado sujetos… …

    Wikipedia Español