soplo

  • 21soplo creciente o en crescendo — Soplo que aumenta regularmente de intensidad y termina bruscamente. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 22soplo de Gibson — Soplo cardíaco que se escucha de forma continua a lo largo de todo el ciclo cardíaco. Se evidencia más al final de la sístole y disminuye al final de la diástole, y se suele describir como un ruido de maquinaria . Diccionario Mosby Medicina,… …

    Diccionario médico

  • 23soplo de Graham Steell — Soplo protodiastólico que se oye en el segundo espacio intercostal a la izquierda del esternón. Está asociado con la regurgitación de la válvula pulmonar en la hipertensión pulmonar. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud,… …

    Diccionario médico

  • 24soplo de eyección — Véase soplo sistólico. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 25soplo de regurgitación — Soplo cardíaco provocado por una válvula insuficiente cuando pasa la sangre de forma retrógrada a través de unas valvas parcialmente cerradas. Algunos tipos de soplos de regurgitación son el diastólico, el pansistólico y el sistólico. Diccionario …

    Diccionario médico

  • 26soplo de regurgitación aórtico — Soplo cardíaco interpretado como signo de insuficiencia aórtica. El cierre incompleto de las valvas aórticas durante la diástole ventricular permite el flujo retrógrado de determinada cantidad de sangre hacia el ventrículo izquierdo. Diccion …

    Diccionario médico

  • 27soplo diastólico — Soplo que se escucha durante la diástole ventricular. Puede indicar insuficiencia de las válvulas aórtica o pulmonar, o estenosis de las válvulas tricúspide o mitral. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones… …

    Diccionario médico

  • 28soplo en maquinaria — Soplo continuo que se oye en la sístole y en la diástole, acentuándose en la primera. Se localiza a la izquierda del esternón en los pacientes con conducto arterioso permeable. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud,… …

    Diccionario médico

  • 29soplo fisiológico — Soplo funcional producido por una alteración de la función sin signos de lesión o enfermedad cardíaca. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 30soplo mitral — Soplo cardíaco causado por una válvula mitral defectuosa. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico