sonido

  • 121Arquitectura de Sonido Avanzada para Linux — El módulo de Arquitectura de Sonido Avanzada para Linux (más conocido por el acrónimo ALSA de sus siglás en inglés Advanced Linux Sound Architecture. Licenciado bajo GPL es, quizás, uno de los sistemas de sonido más usado en los sistemas …

    Enciclopedia Universal

  • 122timpánico, sonido — sintomat. Sonido de timbre agudo que se percibe durante la dilatación del estómago o del intestino por gases, o en el enfisema pulmonar. Medical Dictionary. 2011 …

    Diccionario médico

  • 123Cuña (sonido) — Saltar a navegación, búsqueda Cuña es una forma radiofónica en la que se transmite un mensaje sin presentarse a sí misma, sino que va integrada en otros formatos, al ser claro con su contenido. Por ejemplo, un reportaje dentro de una crónica como …

    Wikipedia Español

  • 124Nota (sonido) — Para la acepción del término nota referente al signo utilizado para representar uno de estos sonidos, véase Figura musical. En el ámbito de la música, el término nota se refiere a un sonido determinado por una vibración cuya frecuencia… …

    Wikipedia Español

  • 125Instrumento de sonido indeterminado — Los instrumentos de sonido indeterminado son llamados también no melódicos, no lineales o no tonales. Su característica principal es que no se pueden afinar porque son instrumentos que no producen un sonido determinado (notas). No es posible… …

    Wikipedia Español

  • 126Masa de sonido — En contraste con las texturas musicales más tradicionales, la composición de masa de sonido o masa sonora minimiza la importancia de las notas individuales para preferir la textura, el timbre y la dinámica como formas primarias de gestos e… …

    Wikipedia Español

  • 127Percusión de sonido indeterminado — Saltar a navegación, búsqueda La percusion ideterminada, dentro de los instrumentos de percusión, es aquella en la que resulta de cierta dificultad y escasa necesidad o utilidad, afinarla en una nota concreta. Nos referimos a ella como grupo en… …

    Wikipedia Español

  • 128Plano espacial de narración (sonido) — Saltar a navegación, búsqueda Plano espacial de narración, se utiliza para articular la expresión sonora, para proporcionarle espacialidad. Como su propio nombre indica, son planos que denotan el lugar donde se produce la acción y si hay… …

    Wikipedia Español