sonda

  • 61sonda de Miller-Abbott — Catéter largo de pequeño calibre y luz doble utilizado en sondaje intestinal para descompresión. En uno de sus extremos tiene varios orificios. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 62sonda de alimentación yeyunal — Tubo hueco que se introduce en el yeyuno a través de la pared del abdomen para administrar alimentos líquidos. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 63sonda de locus único — Secuencia marcada de ácido desoxirribonucleico (ADN) o ácido ribonucleico que puede utilizarse para identificar un locus único de un número variable de repeticiones en tándem y permite la detección de una región de repeticiones del ADN que se… …

    Diccionario médico

  • 64sonda de respiración — Dispositivo insertado en la tráquea a través de la boca o la nariz para asegurar una vía permeable para la respiración durante la ventilación artificial o asistida. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ci …

    Diccionario médico

  • 65sonda nasotraqueal — Catéter introducido en la tráquea a través de la cavidad nasal y la faringe. Se utiliza habitualmente en terapia respiratoria. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 66sonda periodontal — Instrumento delgado con indentaciones separadas varios milímetros diseñado para ser introducido en el surco gingival con el objetivo de medir su profundidad alrededor del diente. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud,… …

    Diccionario médico

  • 67Sonda lambda — Volvo 240, primer automóvil equipado con sonda lambda. La sonda lambda (Sonda λ), es un sensor que está situado en el conducto de escape, inmediatamente antes del catalizador, de forma que puede medir la concentración de oxígeno en lo gases de… …

    Wikipedia Español

  • 68Sonda Huygens — Replica de la sonda Huygens expuesta en el Salón Europeo de la Investigación, junio de 2005. La sonda Huygens, fabricada por la Agencia Espacial Europea (ESA) y llamada así por el astrónomo holandés del siglo XVII Christiaan Huygens, (descubridor …

    Wikipedia Español

  • 69Sonda interestelar — Pioneer 10/11 Una sonda interestelar es una sonda espacial que dejó o se espera que abandone el sistema solar y que entre al espacio interestelar, típicamente definida como la región más allá la heliopausa. También se refiere a las sondas capaces …

    Wikipedia Español

  • 70Sonda Bracewell — Una sonda Bracewell es un concepto hipotético para una sonda espacial interestelar autónoma despachada con el epxreso propósito de comunicarse con una o más civilizaciones alienígenas. Fue propuesto por Ronald N. Bracewell en un artículo de… …

    Wikipedia Español