sonda

  • 121Galileo, sonda — Misión de la NASA para estudiar Júpiter y sus satélites galileanos por medio de una nave espacial orbital y una sonda atmosférica, lanzados en 1989. Aunque la falla de su antena de alta ganancia provocó que los datos se transmitieran a la Tierra… …

    Enciclopedia Universal

  • 122Blakemore, sonda de — instrum. Sonda de caucho con dos globitos hinchables (uno esférico que se introduce en el estómago y otro cilíndrico que comprime el esófago) que se utiliza en los pacientes con hipertensión portal para frenar las hemorragias generadas por la… …

    Diccionario médico

  • 123porta-sonda — s. m. [Cirurgia] Aparelho para introduzir a sonda no conduto nasal. • Plural: porta sondas.   ‣ Etimologia: foma de portar + sonda …

    Dicionário da Língua Portuguesa

  • 124Cohete sonda RNII — P. I. Ivanov desarrolló un cohete sonda en el RNII (Instituto de Investigación de Propulsión a Chorro, en ruso) entre 1944 y 1946. El cohete, de cuatro etapas y propulsado por combustible sólido, era capaz de alcanzar 40 km de altura. Se hicieron …

    Wikipedia Español

  • 125Gaia (sonda espacial) — Este artículo o sección se refiere o está relacionado con un vuelo espacial futuro. La información de este artículo puede cambiar frecuentemente. Por favor, no agregues datos especulativos y recuerda colocar referencias a fuentes fiables para dar …

    Wikipedia Español

  • 126Microscopio de sonda de barrido — Un microscopio de sonda de barrido (también llamado SPM por sus siglas en inglés Scanning Probe Microscopy) es aquel que tiene el transmisor en la parte exequimal del lente (Objetivo 4x). Este microscopio utiliza una sonda que recorre la… …

    Wikipedia Español

  • 127alimentación por sonda — Administración de alimentos líquidos nutricionalmente equilibrados a través de una sonda insertada en el estómago o en el duodeno. Este procedimiento se utiliza después de la cirugía de la boca o gástrica, en las quemaduras graves, en la… …

    Diccionario médico

  • 128cuidados en la alimentación con sonda — Cuidados de enfermería y tratamiento de un paciente que recibe alimentación a través de una sonda nasogástrica. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico