sensibilidad

  • 21sensibilidad profunda — Consciencia o percepción de dolor, presión o tensión en las capas profundas de la piel, músculos, tendones o articulaciones. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 22Sensibilidad climática — Uno o varios wikipedistas están trabajando actualmente en este artículo o sección. Es posible que a causa de ello haya lagunas de contenido o deficiencias de formato. Si quieres, puedes ayudar y editar, pero por favor: antes de realizar… …

    Wikipedia Español

  • 23Sensibilidad y especificidad (estadística) — Dado un estimador para una variable estadística discreta binaria se definen dos valores asociados importantes: La sensibilidad nos indica la capacidad de nuestro estimador para dar como casos positivos los casos realmente enfermos. La… …

    Wikipedia Español

  • 24Sensibilidad (epidemiología) — La sensibilidad en epidemiología es la probabilidad de clasificar correctamente a un individuo enfermo, es decir, la probabilidad de que para un sujeto enfermo se obtenga en una prueba diagnóstica un resultado positivo. Que es lo mismo que decir …

    Wikipedia Español

  • 25Sensibilidad (electrónica) — La sensibilidad de un dispositivo electrónico, por ejemplo un receptor de comunicaciones, es la mínima magnitud en la señal de entrada requerida para producir una determinada magnitud en la señal de salida, dada una determinada relación… …

    Wikipedia Español

  • 26Sensibilidad al aire — La sensibilidad al aire es un término que se utiliza, sobre todo en química, para referirse a una propiedad de algunos compuestos que reaccionan con el aire, normalmente con el oxígeno atmosférico (O2) o con el agua de la atmósfera (H2O),[1]… …

    Wikipedia Español

  • 27sensibilidad — sustantivo femenino 1) delicadeza, ternura, dulzura. ≠ insensibilidad. 2) susceptibilidad. * * * Sinónimos: ■ impresionabilidad, sentimiento, afectividad, ternura …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 28sensibilidad al contraste — Eng. Contrast sensitivity Capacidad de distinguir dos tonos diferentes dentro de una escala de grises …

    Diccionario de oftalmología

  • 29sensibilidad corneal — Eng. Corneal sensitivity Capacidad de la córnea de responder a una estimulación …

    Diccionario de oftalmología

  • 30Escala de sensibilidad fotográfica — La escala de sensibilidad fotográfica, físicamente se define la sensibilidad como la inversa de la entrada necesaria para obtener una respuesta predeterminada en un sistema. En fotografía la entrada es la exposición y la salida es la densidad… …

    Wikipedia Español