secundario

  • 31Metabolito secundario — Los metabolitos secundarios son aquellos compuestos orgánicos sintetizados por el organismo que no tienen un rol directo en el crecimiento o reproducción del mismo. A diferencia de lo que sucede con los metabolitos primarios, la ausencia de algún …

    Wikipedia Español

  • 32carácter sexual secundario — en conexión indirecta con el sexo, como por ejemplo, la existencia de pelo en la cara o el tono de la voz Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010. carácter sexual secundario Cualquiera de las caracter …

    Diccionario médico

  • 33shock secundario — Estado de colapso físico y postración causado por numerosos procesos traumáticos y patológicos. Se desarrolla un cierto tiempo después de una lesión hística grave, pudiendo continuar directamente el shock primario. Se acompaña de varios signos,… …

    Diccionario médico

  • 34Alcohol secundario — Un alcohol es secundario, si el átomo de hidrógeno (H) sustituido por el grupo oxidrilo ( OH) pertenece a un carbono (C) secundario, como por ejemplo el 2 propanol o alcohol isopropílico: CH3 HCOH CH3 Los alcoholes secundarios tardan en… …

    Wikipedia Español

  • 35César al mejor actor secundario — Premio César al mejor actor secundario En la lista siguiente se muestra la relación de los ganadores del Premio César de la Academia del cine francés al mejor actor secundario: ● 1976 : Jean Rochefort por Que empiece la fiesta ● 1977 : Claude… …

    Enciclopedia Universal

  • 36Efecto secundario — puede referirse a: ● Una reacción adversa a medicamento (Medicina) ● un efecto secundario (computación), un cambio de estado causado por un llamado a una función (Informática o computación). Véase …

    Enciclopedia Universal

  • 37efecto secundario — m. farm. Acción no deseable producida al administrar un medicamento; suele ser un efecto nocivo que no siempre se manifiesta, y si lo hace, la intensidad varía según el individuo. Medical Dictionary. 2011 …

    Diccionario médico

  • 38mercado secundario — Economía. Mercado de intercambio de títulos valores previamente emitidos y que ya figuran en posesión de los inversores. El mercado de acciones, excluidas las ampliaciones de capital, es un mercado secundario. El endoso de un certificado de… …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 39mercado secundario — Economía. Mercado de intercambio de títulos valores previamente emitidos y que ya figuran en posesión de los inversores. El mercado de acciones, excluidas las ampliaciones de capital, es un mercado secundario. El endoso de un certificado de… …

    Diccionario de Economía

  • 40Exames Nacionais do Ensino Secundário — In Portugal, ENES is an acronym for Exames Nacionais do Ensino Secundário (Secondary Education National Exams). Specifically, the ENES Sheet is a document containing the students final secondary education classification (GPA) as well as the exam… …

    Wikipedia