rotación

  • 91Actividad óptica — Cristales de cuarzo. La rotación óptica o actividad óptica es la rotación de la polarización lineal de la luz cuando viaja a través de ciertos materiales. Suele ser un fenómeno que ocurre en soluciones que presentan moléculas quirales tales como… …

    Wikipedia Español

  • 92Aerogenerador — Esquema de una turbina eólica: 1. suelo 2. Conexión a la red eléctrica 3. Torre de contencion 4. Escalera de acceso 5. Sistema de orientación 6. Góndola 7. Generador 8. Anemómetro 9. Freno 10. Transmisión 11. Palas 12. Inclinación de la pala… …

    Wikipedia Español

  • 93Alesadora — En este artículo sobre tecnología se detectaron los siguientes problemas: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada. Es huérfano, porque… …

    Wikipedia Español

  • 94Vega (estrella) — Vega Datos de observación (Época J2000.0) Constelación Lyra …

    Wikipedia Español

  • 95Vector propio y valor propio — Fig. 1. En esta transformación de la Mona Lisa, la imagen se ha deformado de tal forma que su eje vertical no ha cambiado. (nota: se han recortado las esquinas en la imagen de la derecha) …

    Wikipedia Español

  • 96Formación y evolución del Sistema Solar — Artículo principal: Sistema Solar Las teorías concernientes a la formación y evolución del Sistema Solar son variadas y complejas, involucrando varias disciplinas científicas, desde la astronomía y la física hasta la geología y la ciencia… …

    Wikipedia Español

  • 97Marea — Para otros usos de este término, véase Marea (desambiguación). Vistas a pleamar y cuando baja del puerto de La Flotte en la isla de Ré (Francia) en el golfo de Vizcaya. La marea es el cambio periódico del nivel del mar, producido principalmente… …

    Wikipedia Español

  • 98Materia oscura — Para la trilogía de novelas fantásticas de Philip Pullman, véase La materia oscura. Imagen compuesta del cúmulo de galaxias CL0024+17 tomada por el telescopio espacial Hubble muestra la creación de un efecto de lente gravitacional producto, en… …

    Wikipedia Español

  • 99Segundo intercalar — Un segundo intercalar o segundo adicional es un ajuste de un segundo para mantener los estándares de emisión de tiempo cercanos al tiempo solar medio. Los segundos intercalares son necesarios para mantener los estándares sincronizados con los… …

    Wikipedia Español

  • 100Movimiento — ► sustantivo masculino 1 Acción y resultado de mover, moverse o ser movido: ■ hacía movimientos circulares con los brazos. 2 Cambio de situación o posición de un cuerpo en el espacio: ■ cuando volví ya se había producido un movimiento de piezas… …

    Enciclopedia Universal