rotación

  • 51Cuaterniones y rotación en el espacio — I. Introducción Se recuerda la versión geométrica del producto de dos cuaterniones, q = (a, u) y q´= (a , u ), donde a y a´ son las partes reales, u y u´ son las partes imaginarias, también vistas como vectores del espacio tridimensional R 3 :… …

    Enciclopedia Universal

  • 52centro de rotación del ojo — Eng. Centre of rotation of the eye Punto del globo ocular que permanece más o menos inmóvil mientras el ojo gira dentro de la órbita. Por conveniencia se acepta que este punto se encuentra 13,5 mm tras el polo anterior de la córnea en el eje… …

    Diccionario de oftalmología

  • 53movimiento de rotación — ► locución FÍSICA El de un cuerpo que gira alrededor de un eje …

    Enciclopedia Universal

  • 54Cinemática del sólido rígido — La cinemática del sólido rígido es una aplicación de la cinemática al movimiento de un objeto tridimensional rígido en el espacio. El movimiento más general del sólido rígido puede considerarse como la superposición de dos tipos de movimiento… …

    Wikipedia Español

  • 55Efecto Coriolis — Una bolita se mueve sin fricción sobre un plato de sección parabólica que está girando a velocidad constante. La gravedad tira de la bolita hacia el centro con una fuerza directamente proporcional a la distancia respecto a éste. La fuerza… …

    Wikipedia Español

  • 56Ratio financiero — Saltar a navegación, búsqueda Los Ratios Financieros, son coeficientes o razones que proporcionan unidades contables y financieras de medida y comparación, a través de las cuales, la relación (por división) entre sí de dos datos financieros… …

    Wikipedia Español

  • 57Ratio financiera — Este artículo o sección sobre economía necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 27 de julio de 2007. También puedes ayudar …

    Wikipedia Español

  • 58Árbol AVL — es un tipo especial de árbol binario ideado por los matemáticos rusos Adelson Velskii y Landis. Fue el primer árbol de búsqueda binario auto balanceable que se ideó. Contenido 1 Descripción 2 Definición formal 2.1 Definición de la …

    Wikipedia Español

  • 59Precesión — Saltar a navegación, búsqueda Para la descripción de uno de los movimientos del planeta Tierra, véase Precesión de los equinoccios. Movimiento de precesión de un trompo o peonza. La precesión o movimiento de precesión es el movimiento asociado… …

    Wikipedia Español

  • 60Grupo diedral — Este copo de nieve tiene la simetría diedral de un hexágono regular. En matemáticas, un grupo diedral es el grupo de simetría de un polígono regular, incluyendo tanto rotaciones y reflexiones.[1] …

    Wikipedia Español