rotación

  • 41rotación de personal — Economía. Movimiento del personal dentro de la empresa, con el fin de conseguir una mayor integración de este mediante una mayor información acerca del funcionamiento global de la actividad empresarial …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 42rotación de personal — Economía. Movimiento del personal dentro de la empresa, con el fin de conseguir una mayor integración de este mediante una mayor información acerca del funcionamiento global de la actividad empresarial …

    Diccionario de Economía

  • 43Cuaterniones y rotación en el espacio — Saltar a navegación, búsqueda Los cuaterniones unitarios proporcionan una notación matemática para representar las orientaciones y las rotaciones de objetos en tres dimensiones. Comparados con los ángulos de Euler, son más simples de componer y… …

    Wikipedia Español

  • 44Periodo de rotación — Saltar a navegación, búsqueda En un movimiento de rotación periódico, no oscilatorio, el período de rotación hace referencia al tiempo que debe transcurrir entre dos pasos sucesivos del cuerpo que realiza el movimiento por la misma posición. En… …

    Wikipedia Español

  • 45Teorema de rotación de Euler — En geometría el Teorema de la rotación de Euler dice que, en un espacio tridimensional, cualquier movimiento de un sólido rígido que mantenga un punto constante, también debe dejar constante un eje completo. Esto también quiere decir que… …

    Wikipedia Español

  • 46Matriz de rotación — En álgebra lineal, una matriz de rotación es la matriz que representa una rotación en el espacio euclídeo. Por ejemplo, la matriz representa la rotación de θ grados del plano en sentido antihorario. En tres dimensiones, las matrices de rotación… …

    Wikipedia Español

  • 47Sistema de referencia en rotación — Un sistema de referencia en rotación es un caso especial de un sistema de referencia no inercial, que gira en respecto a un sistema de referencia inercial. Un ejemplo cotidiano de un sistema de referencia rotatorio es la superficie de la Tierra.… …

    Wikipedia Español

  • 48Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistemas de Referencia — El Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistemas de Referencia, más conocido como International Earth Rotation Service (o Servicio de Rotación Terrestre) fue establecido en 1987 por la Unión Astronómica Internacional y la Unión… …

    Wikipedia Español

  • 49Periodo de rotación — En astronomía, periodo de rotación es el tiempo que emplea un objeto astronómico para completar una revolución sobre su eje de rotación …

    Enciclopedia Universal

  • 50Período de rotación — Tiempo que tarda un objeto en dar una vuelta completa sobre su eje de rotación. El periodo de rotación de la tierra es de 23,9345 horas …

    Enciclopedia Universal