rotación

  • 21rotación de Scanzoni — Intervención obstétrica en la cual se aplican a la cabeza fetal unos fórceps con mango curvo, mientras todavía está alta en la pelvis. Se desplaza la cabeza hacia arriba y se rota hasta la posición occipitoanterior. Diccionario Mosby Medicina,… …

    Diccionario médico

  • 22rotación dental — 1. malposición de un diente que ha girado sobre su eje longitudinal, o que ha sido desplazado mediante técnicas ortodóncicas hasta su posición normal. 2. proceso mediante el cual se rota el diente. Diccionar …

    Diccionario médico

  • 23rotación externa — Giro hacia fuera o lejos de la línea media del cuerpo, como cuando se rota externamente una pierna con los dedos de los pies ladeados hacia fuera o lejos de la línea media del cuerpo. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud …

    Diccionario médico

  • 24rotación fetal — Giro de la cabeza del feto cuando comienza a descender por el canal del parto. La cabeza fetal se puede rotar con la mano o con un fórceps si fuera necesario para colocar el cuerpo en una correcta posición para el …

    Diccionario médico

  • 25rotación interna — Giro de una extremidad del cuerpo hacia la línea media. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 26rotación lateral — Separación de la línea media del cuerpo. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 27rotación manual — Maniobra obstétrica en la que se gira la cabeza del feto desde una posición transversa a otra anteroposterior en el canal del parto para facilitar la salida. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A.… …

    Diccionario médico

  • 28rotación neutra — Posición de una extremidad cuando no ha girado para acercarse ni para alejarse de la línea media del cuerpo. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 29Rotación estelar — La ilustración muestra la apariencia achatada de Achernar (α Eridani) provocada por su rápida rotación. Se denomina rotación estelar al movimiento angular de una estrella alrededor de su eje. La velocidad de rotación puede ser medida a partir del …

    Wikipedia Español

  • 30Rotación de la constelación — Figura 1.Diagrama de constelación 16 QAM rotada[1] Rotación de la constelación, técnica utilizada en la modulación digital, básicamente en las modulaciones QPSK y MQAM, que consigue mejoras en la robustez ( disminución del error de símbolo) y la… …

    Wikipedia Español