rotación

  • 111Anexo:Misiones del programa STS — Este es el listado de las misiones del Programa STS de transbordadores espaciales estadounidenses. STS son las siglas de Space Transportation System en idioma inglés, que significa Sistema de Transporte Espacial. Proceso de ensamblaje de… …

    Wikipedia Español

  • 112The Open Championship — The Open Championship, también conocido como British Open o Abierto británico de golf, es el más antiguo de los cuatro torneos más importantes (majors) que se juegan a lo largo del año en el circuito profesional de golf. El torneo se celebra cada …

    Wikipedia Español

  • 113Ciclón (fenómeno natural) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 114Efecto Faraday — Saltar a navegación, búsqueda El efecto Faraday (denominado a veces como rotación Faraday) fue descubierto en 1845 por el físico Michael Faraday, e intenta demostrar la interacción entre la luz y un campo magnético. El efecto describe cómo el… …

    Wikipedia Español

  • 115Esfera de Bloch — Saltar a navegación, búsqueda esfera de Bloch En mecánica cuántica, la esfera de Bloch es una representación geométrica del espacio de estados puros de un sistema cuántico de dos niveles. Su nombre alude al físico suizo Felix Bloch. Por extensión …

    Wikipedia Español

  • 116Girocompás — Corte de la esfera de un girocompás Anschütz. Un girocompás es una brújula que mira siempre al Norte geográfico usando un juego de discos o anillos que giran muy rápido (movidos electrónicamente) y las fuerzas de fricción para aprovechar la… …

    Wikipedia Español

  • 117Inflación cósmica — La inflación cósmica es un conjunto de propuestas en el marco de la física teórica para explicar la expansión ultrarrápida del universo en los instantes iniciales y resolver el llamado problema del horizonte. Contenido 1 Introducción 2 Motivación …

    Wikipedia Español

  • 118La revelación de un rey — es el segundo volumen de los cuatro que componen el ciclo La estrella de los guardianes, escrito por Margaret Weis, junto con El rey perdido, El sacrificio de un rey y La legión fantasma. Contenido 1 Argumento 1.1 La bomba de rotación espacial… …

    Wikipedia Español

  • 119Ortopantomografía — o radiografía panorámica. La ortopantomografía o radiografía panorámica es una técnica radiológica que representa, en una única película, una imagen general de los maxilares, la mandíbula y los dientes, por tanto, es de primordial utilidad en el… …

    Wikipedia Español

  • 120Péndulo de Foucault — Saltar a navegación, búsqueda Para la novela de Umberto Eco, véase El péndulo de Foucault. Animación del péndulo de Foucault Un péndulo de Foucault es un péndulo esférico que puede oscilar libremente en cualquier plano vertical y capaz de oscilar …

    Wikipedia Español