rotación

  • 101Taladradora — «Taladro» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Taladro (desambiguación). Taladradora sensitiva de columna. La taladradora es una máquina herramienta donde se mecanizan la mayoría de los agujeros que se hacen a las piezas en los talleres… …

    Wikipedia Español

  • 102Movimientos aéreos de lucha libre profesional — Muchos movimientos aéreos son usados en la lucha libre profesional para mostrar la velocidad y agilidad de un luchador. Esos movimientos son hechos en su mayoría por luchadores pequeños que no pueden hacer movimientos que requieren más fuerza.… …

    Wikipedia Español

  • 103Energía cinética — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Cinética. Los carros de una montaña rusa alcanzan su máxima energía cinética cuando están en el fondo de su trayectoria. Cuando comienzan a elevarse, la energía cinética comienz …

    Wikipedia Español

  • 104IBM Selectric — IBM Selectric. La máquina de escribir IBM Selectric (conocida también como la IBM de bola o IBM a bochita) es un influyente diseño de máquina de escribir eléctrica de IBM. Fue introducida en 1961. En lugar de una canasta con tipo pivotantes, la… …

    Wikipedia Español

  • 105Lego Mindstorms — con tres sensores (tacto, luz y rotación) y un motor eléctrico …

    Wikipedia Español

  • 106Misiones del Programa STS — Saltar a navegación, búsqueda Este es el listado de las misiones del programa STS de transbordadores espaciales. Hasta el año 2006 Estados Unidos sólo ha realizado misiones del transbordador tripuladas, mientras que la Unión Soviética realizó un… …

    Wikipedia Español

  • 107Movimiento helicoidal — El movimiento helicoidal es un movimiento rototraslatorio que resulta de combinar un movimiento de rotación en torno a un eje dado con un movimiento de traslación a lo largo de ese mismo eje; el resultado es un movimiento helicoidal. En estas… …

    Wikipedia Español

  • 108Movimientos de la Tierra — Para otros usos de este término, véase Movimiento tierra. La Tierra no se encuentra en reposo con respecto al Sol sino que está sometida a movimientos de diversa índole. Los principales movimientos de la Tierra son los movimientos de rotación,… …

    Wikipedia Español

  • 109Torno — Este artículo se refiere a los tornos utilizados en la industria metalúrgica para el mecanizado de metales. Para otros tipos de tornos y para otras acepciones de esta palabra, véase Torno (desambiguación) Torno paralelo moderno. Se denomina torno …

    Wikipedia Español

  • 110Velocidad angular — «Pulsación» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Pulso (desambiguación). La velocidad angular es una medida de la velocidad de rotación. Se define como el ángulo girado por una unidad de tiempo y se designa mediante la letra griega ω. Su… …

    Wikipedia Español