rotación

  • 11Rotación trienal — Saltar a navegación, búsqueda La Rotación Trienal era una técnica agraria básica del siglo XIII, que era un sistema de cultivo propio de la Europa Atlántica. Se basa en la sucesión en el campo de cultivo de un cereal de invierno el primer año, un …

    Wikipedia Español

  • 12Rotación del inventario — Saltar a navegación, búsqueda La rotación del inventario es uno de los parámetros utilizados para el control de gestión o la función logística o de ventas. Esta noción constituye un buen indicador sobre la calidad de la gestión de los… …

    Wikipedia Español

  • 13Rotación diferencial — Saltar a navegación, búsqueda Se habla de rotación diferencial cuando, en un objeto en rotación, las diferentes partes del mismo se mueven con velocidades angulares diferentes (velocidades de rotación desiguales). Ello es indicativo de que el… …

    Wikipedia Español

  • 14Rotación de cultivos — Saltar a navegación, búsqueda Véase también: agricultura ecológica Imagen de campos de cultivo circulares en Kansas, fin de junio de 2001. Saludables, en verde los cultivos en crecimiento. Maíz en prefloración …

    Wikipedia Español

  • 15Rotación síncrona — Saltar a navegación, búsqueda En astronomía, la rotación síncrona o sincrónica es un término utilizado para describir que el movimiento de un cuerpo que tarda el mismo tiempo en girar sobre si mismo que al completar una órbita alrededor del… …

    Wikipedia Español

  • 16rotación con fórceps — Intervención obstétrica en la que se emplea un fórceps para rotar la cabeza del feto, atrapada en el canal del parto en posición transversa o posterior. La rotación de Kielland y la rotación de Scanzoni son dos tipos de …

    Diccionario médico

  • 17rotación pélvica — Uno de los cinco determinantes cinemáticos principales de la marcha, que hace referencia a la rotación alternativa de la pelvis a la derecha y a la izquierda del eje central del cuerpo. La rotación pélvica habitual que se produce en cada …

    Diccionario médico

  • 18rotación de cadera — con la rodilla en ángulo recto, se hace describir al pie un arco hacia afuera (rotación externa, 40º) y hacia adentro (rotación interna, 60º) Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 19rotación articular — Movimientos articulares intrínsecos alrededor de un eje perpendicular a la superficie articular. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 20rotación de Kielland — Operación obstétrica en la que se utilizan los fórceps de Kielland para girar la cabeza del feto desde una posición occipital posterior u occipital transversa a una occipital …

    Diccionario médico