ronquera

  • 41Sintomatología del cáncer de pulmón — Saltar a navegación, búsqueda Sintomatología El cáncer de pulmón es una de las neoplasias más insidiosas y agresivas de todo el campo de la oncología. Los casos habituales se describen en el sexto decenio de la vida y los pacientes presentan… …

    Wikipedia Español

  • 42Tos — Para otros usos de este término, véase Tos (desambiguación). Tos Niño durante una crisis de tos por coqueluche (tos ferina). Clasificación y recursos externos …

    Wikipedia Español

  • 43bloqueo del plexo cervical — bloqueo nervioso en cualquier punto por debajo de la apófisis mastoides desde la segunda vértebra cervical a la sexta vértebra cervical. Este método se usa para operaciones en el área entre la mandíbula y la clavícula. Pueden ser complicaciones… …

    Diccionario médico

  • 44crup — m. pediat. Inflamación vírica aguda de las vías respiratorias que se caracteriza por la tumefacción de la mucosa laríngea que aparece recubierta de un exudado blanco grisáceo, dificultad fonatoria y respiratoria, que en casos extremos puede… …

    Diccionario médico

  • 45difteria laríngea — Forma en la que las membranas descienden a la laringe y que se manifiesta por ronquera, tos crupal, respiración estridulosa y cianosis. Crup diftérico, garrotillo Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 46disfonía — f. patol. Trastorno de la fonación en el que el afectado presenta una voz ronca, seca, apagada o bitonal. Puede presentarse a causa de afecciones orgánicas o funcionales. Entre las orgánicas se encuentran las alteraciones laríngeas (tumorales,… …

    Diccionario médico

  • 47mogifonía — disfonía, trastorno de la fonación, ronquera Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 48cáncer de cabeza y cuello — Cualquier neoplasia maligna de los tractos respiratorio y digestivo superiores, cara y estructuras del cuello, que se presenta como masas, úlceras o lesiones planas que habitualmente producen síntomas precoces. Los tumores de la cavidad oral,… …

    Diccionario médico

  • 49cáncer de tiroides — m. oncol. Cáncer de evolución lenta, más frecuente en la mujer. Los factores de riesgo son tener una edad comprendida entre los 25 y los 65 años, haber estado expuesto a radiación en la cabeza, tener antecedentes de bocio, así como la existencia… …

    Diccionario médico

  • 50laringitis — f. patol. Cualquiera de las inflamaciones agudas o crónicas que afectan a la laringe. Puede afectar tanto a niños como a adultos. La laringitis aguda de los adultos suele deberse a una infección vírica y se manifiesta por una alteración de la voz …

    Diccionario médico