resarcir

  • 81Zimbabwe — (República de Zimbabwe) ► Estado de África meridional. Limita con Zambia al NO, Mozambique al E y NE, República de Sudáfrica al S y Botswana al O. Su superficie es de 390 000 km2 con un total de 11 342 600 h. La capital es Harare. La moneda y el… …

    Enciclopedia Universal

  • 82gasto — ► sustantivo masculino 1 Acción y resultado de gastar o gastarse una cosa: ■ es necesario moderar el gasto de agua. SINÓNIMO consumo 2 ECONOMÍA Cantidad de dinero que se ha gastado o se gasta: ■ han aumentado los gastos. SINÓNIMO dispendio 3… …

    Enciclopedia Universal

  • 83refacer — 1 (ant.) tr. *Rehacer. 2 (ant.) *Indemnizar. * * * refacer. tr. ant. Indemnizar, resarcir, subsanar, reintegrar, reedificar …

    Enciclopedia Universal

  • 84resarcissage — [ʀəsaʀsisaʒ] n. m. ÉTYM. 1877, Littré, Suppl.; de resarcir. ❖ ♦ Techn. Opération par laquelle des ouvrières (les resarcisseuses) resarcissent le velours …

    Encyclopédie Universelle

  • 85masa de la quiebra — Economía. Conjunto de bienes y derechos afectos a la satisfacción de los créditos de que es responsable el quebrado y de las responsabilidades y gastos a resarcir inherentes a la situación de insolvencia …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 86responsabilidad civil — Derecho. Obligación de resarcir los daños y perjuicios causados por uno mismo o por un tercero cuando no existe vínculo obligacional previo. Viene determinada por la ley …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 87responsabilidad limitada — 1) Derecho. Obligación de resarcir los daños y perjuicios causados en una cuantía previamente determinada, más allá de la cual desaparece dicha obligación. 2) Economía. Principio según el cual no puede considerarse al accionista personalmente… …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 88recobrar — (v) (Intermedio) poseer de nuevo lo que se tenía antes Ejemplos: El candidato intenta recobrar la confianza de su electorado. No hemos recobrado nada de lo que nos habían robado. Sinónimos: recuperar, reconstruir, restablecer, rescatar, restaurar …

    Español Extremo Basic and Intermediate

  • 89rescatar — (v) (Intermedio) intentar liberar por medios financieros o por fuerza a alguien o algo que está en las manos de un enemigo Ejemplos: Los delincuentes demandan un millón de dólares por rescatar a los rehenes. Los antiterroristas rescataron al… …

    Español Extremo Basic and Intermediate

  • 90indemnizar — 1. ‘Resarcir de un daño o perjuicio a alguien’. Es transitivo y puede construirse de dos formas: a) En la construcción más frecuente, el complemento directo indica la persona indemnizada y el perjuicio se expresa mediante un complemento con de o… …

    Diccionario panhispánico de dudas