regentar

  • 71Keisai Eisen — Este artículo está titulado de acuerdo a la onomástica japonesa, en que el apellido precede al nombre. Imagen de bijin ga de la serie Toto geiko …

    Wikipedia Español

  • 72Anexo:Series de televisión de España — La siguiente es una lista de series de televisión y miniseries españolas. La lista solo incluye obras de ficción, no documentales o series didácticas. Tampoco se incluyen telefilmes[a], obras de teatro y zarzuelas rodadas para televisión. El… …

    Wikipedia Español

  • 73Modernismo teológico — Para otros usos de este término, véase Modernismo. Ilustración de 1922: El descenso de los modernistas hacia el ateísmo, de E. J. Pace. Este dibujo aparece en su libro Christian cartoons. Los escalones son: * Cristianismo. * La Biblia …

    Wikipedia Español

  • 74Yakuza 3 — Desarrolladora(s) Sega Distribuidora(s) Sega Diseñador(es) Toshihiro Nagoshi (productor) Hase Seishu (guionista) …

    Wikipedia Español

  • 75Ignacio Aldecoa — Ignacio Aldecoa. Escritor español (Vitoria, 1925 Madrid, 1969). Sus primeros libros fueron de poesía. Su obra narrativa se inscribe dentro de la corriente neorrealista iniciada en España en la década de los cincuenta. Considerado uno de los… …

    Enciclopedia Universal

  • 76Hans Vaihinger — (Nehren, Alemania, 25 de septiembre de 1852 Halle, id., 18 de diciembre de 1933). Filósofo alemán. Empezó enseñando en la Universidad de Estrasburgo y llegó más tarde a regentar la cátedra de filosofía y pedagogía de la Universidad de Halle. Uno… …

    Enciclopedia Universal

  • 77Luis de Usoz — y Río (Chuquiraca, provincia de Charcas, virreinato del Perú, 13 de noviembre 1805 Madrid, 17 de septiembre 1865), hebraísta y erudito español. Descendía de antigua familia Navarra y era hijo de un jurisconsulto que había sido oidor en Indias,… …

    Enciclopedia Universal

  • 78administrar — (Del lat. administrare < ad, a + ministrare, servir.) ► verbo transitivo 1 Dirigir, gobernar, ejercer la autoridad sobre un territorio y sus habitantes: ■ la metrópoli administraba las tierras de ultramar. SINÓNIMO regir 2 Dirigir una… …

    Enciclopedia Universal

  • 79empleo — ► sustantivo masculino 1 Acción y resultado de usar una cosa: ■ el empleo de la maquinaria agrícola facilita las tareas de labranza. SINÓNIMO uso 2 Función desempeñada habitualmente por una persona en una empresa o en una institución a cambio de… …

    Enciclopedia Universal

  • 80mandar — (Del lat. mandare, encargar una misión.) ► verbo transitivo 1 Ordenar a una persona la realización de una cosa: ■ mandó que salieran de clase. ANTÓNIMO obedecer 2 Encargar a una persona que haga una cosa: ■ como no podía salir, mandó a su hijo a… …

    Enciclopedia Universal