redundancia

  • 31Base de datos — Saltar a navegación, búsqueda OpenOffice.org Base: sistema de gestión de bases de datos. Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este… …

    Wikipedia Español

  • 32Código genético — Serie de codones en un segmento de ARN. Cada codón se compone de tres nucleótidos que codifican un aminoácido específico. El código genético es el conjunto de normas por las que la información codificada en el material genético (secuencias de ADN …

    Wikipedia Español

  • 33Códigos de bloque — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 34Corrección de errores hacia adelante — Saltar a navegación, búsqueda La corrección de errores hacia adelante (en inglés, Forward Error Correction o FEC) es un tipo de mecanismo de corrección de errores que permite su corrección en el receptor sin retransmisión de la información… …

    Wikipedia Español

  • 35DVB-S — Saltar a navegación, búsqueda Digital Video Broadcasting by Satellite (DVB S) es un sistema que permite incrementar la capacidad de transmisión de datos y televisión digital a través de un satélite UH11 usando el formato MPEG2. La estructura… …

    Wikipedia Español

  • 36Modelo de base de datos — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 37Ruido blanco — Saltar a navegación, búsqueda Ejemplo de forma de onda de un ruido blanco …

    Wikipedia Español

  • 38Vídeo — Para otros usos de este término, véase Vídeo (desambiguación). El vídeo[1] o video[2] [3] es la tecnología de la captación, grabación, procesamiento, almacenamiento, transmisión y reconstrucción por medios electrónicos digitales o analógicos de… …

    Wikipedia Español

  • 39Teoría de códigos — La teoría de códigos es una especialidad matemática que trata de las leyes de la codificación de la información. A grandes rasgos, codificar es transformar una información en una señal convenida para su comunicación. Decodificar sería el proceso… …

    Wikipedia Español

  • 40Teoría de la información — Este artículo está siendo desarrollado y forma parte de un proyecto educativo. Es posible que a causa de ello haya lagunas de contenido o deficiencias de formato. Si quieres puedes ayudar y editar, pero por favor antes de realizar correcciones… …

    Wikipedia Español