redundancia

  • 21Red de área local — «LAN» redirige aquí. Para otras acepciones, véase LAN (desambiguación). Una red de área local, red local o LAN (del inglés local area network) es la interconexión de una o varias computadoras y periféricos. Su extensión está limitada físicamente… …

    Wikipedia Español

  • 22WAN — Saltar a navegación, búsqueda Una Red de Área Amplia (Wide Area Network o WAN, del inglés), es un tipo de red de computadoras capaz de cubrir distancias desde unos 100km hasta unos 1000 km, dando el servicio a un país o un continente. Un ejemplo… …

    Wikipedia Español

  • 23Sistemas Redundantes — Saltar a navegación, búsqueda Los sistemas redundantes en ingenieria de computadores, son aquellos en los que se repiten aquellos datos o hardware de carácter crítico que queramos asegurar ante los posibles fallos que puedan surgir por el uso… …

    Wikipedia Español

  • 24Sistema redundante — Fuente de alimentación redundante. Los sistemas redundantes, en ingenieria de computadores, son aquellos en los que se repiten aquellos datos o hardware de carácter crítico que se quiere asegurar ante los posibles fallos que puedan surgir por su… …

    Wikipedia Español

  • 25Wikipedia:Política de categorías — Lo siguiente es una propuesta de política, convención, o proceso de Wikipedia. La propuesta puede aún estar en desarrollo, bajo discusión, o en el proceso de reunir consenso para la adopción. Por lo tanto las referencias o enlaces a esta página… …

    Wikipedia Español

  • 26Suma de verificación — Una suma de verificación o checksum es una forma de control de redundancia, una medida muy simple para proteger la integridad de datos, verificando que no hayan sido corruptos. Es empleado para comunicaciones (internet, comunicación de… …

    Wikipedia Español

  • 27Códec de audio — Un códec de audio es un códec que incluye un conjunto de algoritmos que permiten codificar y decodificar los datos auditivos, lo cual significa reducir la cantidad de bits que ocupa el fichero de audio. Sirve para comprimir señales o ficheros de… …

    Wikipedia Español

  • 28VRRP — Saltar a navegación, búsqueda Virtual Router Redundancy Protocol (VRRP) es un protocolo de redundancia no propietario definido en el RFC 3768 diseñado para aumentar la disponibilidad de la puerta de enlace por defecto dando servicio a máquinas en …

    Wikipedia Español

  • 29Virtual Router Redundancy Protocol — (VRRP) es un protocolo de redundancia no propietario definido en el RFC 3768 diseñado para aumentar la disponibilidad de la puerta de enlace por defecto dando servicio a máquinas en la misma subred. El aumento de fiabilidad se consigue mediante… …

    Wikipedia Español

  • 30Cuarta forma normal — La cuarta forma normal (4NF) es una forma normal usada en la normalización de bases de datos. La 4NF se asegura de que las dependencias multivaluadas independientes estén correcta y eficientemente representadas en un diseño de base de datos. La… …

    Wikipedia Español