reclamante

  • 21LEQUEL, LAQUELLE — pron. relatif Il s’emploie à la place de QUI, surtout pour éviter une équivoque. Un homme s’est levé au milieu de l’assemblée, lequel a parlé d’une manière extravagante. Il y a une édition de ce livre, laquelle se vend fort bon marché. Il… …

    Dictionnaire de l'Academie Francaise, 8eme edition (1935)

  • 22Acción jurisdiccional — Para otros usos de la palabra acción, véase Acción. La acción jurisdiccional es el acto de acudir ante una autoridad jurisdiccional para que declare el Derecho. En este tipo de situaciones pueden darse dos casos: que se trate de una litis, o… …

    Wikipedia Español

  • 23Conferencia de Berlín — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 24Carlismo — Para los partidarios del Archiduque Carlos en la Guerra de Sucesión Española, véase Austracista. El carlismo hizo suya la enseña tradicional de los ejércitos españoles, la Cruz de Borgoña, considerada bandera representativa del Imperio español.… …

    Wikipedia Español

  • 25Pena de muerte — Para otros usos de este término, véase Pena de muerte (desambiguación). La pena de muerte, pena capital o ejecución consiste en provocar la muerte a un condenado por parte del Estado, como castigo por un delito establecido en la legislación; los… …

    Wikipedia Español

  • 26Cuestión de las Islas Malvinas — Cronología de la posesión de las Islas Malvinas Antes de 1764 Deshabitadas 1764 1767 Ciudadanos franceses, sólo en Puerto Soledad …

    Wikipedia Español

  • 27Disputa del Banco Serranilla y del Bajo Nuevo — Saltar a navegación, búsqueda El banco Serranilla y el bajo Nuevo son dos pequeños grupos insulares del mar Caribe administrados por Colombia, pero activamente reclamados por Nicaragua y pasivamente por los Estados Unidos.[1] Contenido 1… …

    Wikipedia Español

  • 28Fadrique Álvarez de Toledo y Enríquez de Guzmán — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Fadrique Álvarez de Toledo. Don Fadrique Álvarez de Toledo, IV Duque de Alba. Fadrique Álvarez de Toledo ( …

    Wikipedia Español

  • 29Fernando Álvarez de Toledo y Pimentel — III Duque de Alba Nacimiento 29 de octubre de 1507 Piedrahita (Ávila) Fallecimiento …

    Wikipedia Español

  • 30Guerra de las Dos Rosas — La rosa roja de la Casa de Lancaster …

    Wikipedia Español