quemar

  • 121Honra sin barcos — es un tópico español, que expresa la preferencia por la honra u honor antes que por las ventajas materiales. Está en consonancia con el estereotipo nacional que presenta a los españoles como temerarios y desprendidos, y que se simboliza en lo …

    Wikipedia Español

  • 122Los Remedios — Para otros usos de este término, véase Los Remedios (desambiguación). Los Remedios Plaza de Cuba, uno de los accesos principales al barrio. Datos País …

    Wikipedia Español

  • 123Mario Benedetti — Para el ingeniero argentino, véase Mario Benedetti (ingeniero). Mario Benedetti Mario Benedetti en 1983 Nombre completo Mario Orla …

    Wikipedia Español

  • 124Biblioteca de Alejandría — Saltar a navegación, búsqueda Fragmento de la Biblia de los Setenta, traducida del hebreo en Alejandría. La Biblioteca Real de Alejandría o Antigua Biblioteca de Alejandría, fue en su época la más grande del mundo. Situada en la ciudad egipcia de …

    Wikipedia Español

  • 125Etanol (combustible) — Saltar a navegación, búsqueda El etanol es un compuesto químico que puede utilizarse como combustible, bien solo, o bien mezclado en cantidades variadas con gasolina, y su uso se ha extendido principalmente para reemplazar el consumo de derivados …

    Wikipedia Español

  • 126Camino de Santiago — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al …

    Wikipedia Español

  • 127Tió de Nadal — El Tió de Nadal (Nadal significa Navidad en gallego, catalán, aragonés y occitano) es un personaje mitológico catalán y relata una tradicción de Navidad en Cataluña (España). Esta tradición también se puede encontrar en Occitania bajo el nombre… …

    Wikipedia Español

  • 128Candiles Uriangato — Saltar a navegación, búsqueda Candiles de ocote en Uriangato, importante tradición local para celebrar el novenario en honor a San Miguel Arcángel …

    Wikipedia Español