pulsación

  • 91Contrabajo eléctrico — Aria SWB 02/5. El contrabajo eléctrico es una versión amplificada electrónicamente del contrabajo acústico, con un cuerpo de dimensiones mínimas que reduce considerablemente su peso y facilita el transporte del instrumento. Aunque mantiene muchas …

    Wikipedia Español

  • 92Contrapulsación externa — La contra pulsación externa o es un procedimiento no invasivo, de bajo riesgo y de bajo costo que puede reducir o eliminar la obstrucción de las arterias coronarias y sus complicaciones asociadas. Por esto se recomienda especialmente en pacientes …

    Wikipedia Español

  • 93Corriente alterna — Saltar a navegación, búsqueda Figura 1: Onda senoidal. Se denomina corriente alterna (abreviada CA en español y AC en inglés, de Alternating Current) a la corriente eléctrica en la que la magnitud y dirección varían cíclicamente. La forma de onda …

    Wikipedia Español

  • 94Corriente de Foucault — Saltar a navegación, búsqueda A medida que la placa metálica circular se mueve a través de una pequeña región de campo magnético constante entrante a la imagen, las corrientes de Foucault son inducidas en ésta. La dirección de esas corrientes… …

    Wikipedia Español

  • 95Dance Dance Revolution — Saltar a navegación, búsqueda Arcade DDR en unos recreativos Dance Dance Revolution o DDR, también conocido como Dancing Stage es una prolifica serie de videojuegos musicales producida por la compañía japonesa Konami. Dance Dance Revolution es la …

    Wikipedia Español

  • 96David Moreno Navarro — Saltar a navegación, búsqueda David Moreno Navarro (Gijon, Asturias, 1928 México, 1980) fue un guitarrista español de músca folclórica y flamenco. De niño en Madrid, tocó la guitarra en el Teatro La Latina. A los doce años tocó en Los Gabrieles.… …

    Wikipedia Español

  • 97Delta Scuti — A Constelación Scutum Ascensión recta α 18h 42min 16,4s Declinación δ 09º 03’ 09’’ Distancia …

    Wikipedia Español

  • 98Desfase — Saltar a navegación, búsqueda El desfase entre dos ondas es la diferencia entre sus dos fases. Habitualmente, esta diferencia de fases, se mide en un mismo instante para las dos ondas, pero no siempre en un mismo lugar del espacio. Contenido 1… …

    Wikipedia Español

  • 99Detector de envolvente — Saltar a navegación, búsqueda Una señal y su envolvente marcada en rojo …

    Wikipedia Español

  • 100Dicroto — Saltar a navegación, búsqueda Dicroto es una palabra de origen griego (dikrotos) δί χροτος , doble pulsación. Se utiliza en medicina para referirse a las situaciones en las que en el pulso aparece una onda secundaria. Generalmente provoca la… …

    Wikipedia Español