pulsación

  • 61Modulación por desplazamiento de amplitud — La modulación por desplazamiento de amplitud, en inglés Amplitude shift keying (ASK), es una forma de modulación en la cual se representan los datos digitales como variaciones de amplitud de la onda portadora. La amplitud de una señal portadora… …

    Wikipedia Español

  • 62AVLIS — es un acrónimo de la expresión inglesa “Atomic Vapor Laser Isotope Separation” (separación de isótopos de vapor atómico por láser) y es un método por el que se utilizan unos láseres sintonizados especialmente para separar isótopos de uranio… …

    Wikipedia Español

  • 63Acelerador lineal — Se ha sugerido que acelerador lineal de electrones sea fusionado en este artículo o sección (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí. Un acelerador de partículas lineal es un dispositivo… …

    Wikipedia Español

  • 64Acupuntura — La acupuntura y la moxibustión de la medicina tradicional china Patrimonio Cultural Inmaterial Nombre descrito en la Lista del Patrimonio Inmaterial …

    Wikipedia Español

  • 65Alarma autollamadora — Las alarmas autollamadoras tienen un transmisor accionado por un pulsador, que se lleva puesto para caso de necesitar ayuda sea cual sea el lugar de la casa donde la persona que lo necesita se encuentre. Funcionamiento Estos transmisores… …

    Wikipedia Español

  • 66Ambientador — Saltar a navegación, búsqueda El ambientador es un aparato usado para desodorizar y perfumar locales cerrados. La función del ambientador es la de rodear a una persona, situación, etc., de notas evocadoras de algún medio social, época o lugar… …

    Wikipedia Español

  • 67Antena Yagi — Elementos de una antena Yagi: 1. Elemento conductor 2. Reflectores 3. Directores 4. Cable. La antena Yagi es una antena direccional inventada por el Dr. Hidetsugu Yagi de la Universidad Imperial de Tohoku y su ayudante, el Dr. Shintaro Uda (de… …

    Wikipedia Español

  • 68Arco (arma) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Arco. Arco recurvado tradicional Un arco es un arma impulsora que se usa para disparar flechas sobre un blanco distante. El arco puede estar formado por una única pieza de… …

    Wikipedia Español

  • 69Arco compuesto — Saltar a navegación, búsqueda El arco de poleas o arco compuesto es un arco moderno que tiene poleas, en los extremos de las palas, por las cuales pasa la cuerda. Como el arco se estira con la ayuda de las poleas, que son excéntricas, reduce a su …

    Wikipedia Español

  • 70Clavecín — Para otros usos de este término, véase Clave. Clavicémbalo italiano. El clavecín (también llamado clavicémbalo, cémbalo, gravicémbalo, clave o clavicímbalo) es un instrumento musical con teclado y cuerdas pulsadas, como el arpa y la …

    Wikipedia Español