pulsación

  • 111Escritorio remoto — Saltar a navegación, búsqueda Escritorio remoto X Window Un escritorio remoto es una tecnología que permite a un usuario trabajar en una computadora a través de su escritorio gráfico desde otro terminal ubicado en otro lugar …

    Wikipedia Español

  • 112Esfigmómetro — Saltar a navegación, búsqueda El esfigmómetro es una especie de cronógrafo destinado a registrar las observaciones del pulso de los latidos del corazón conservando la sindicaciones obtenidas todo el tiempo que se juzgue necesario. Para hacer uso… …

    Wikipedia Español

  • 113Estrella variable Alfa Cygni — Las variables Alfa Cygni son estrellas variables que exhiben pulsaciones no radiales. Son estrellas supergigantes de tipos espectrales B o A. Las variaciones de brillo, del orden de 0,1 magnitudes, se asocian a pulsaciones radiales, que a menudo… …

    Wikipedia Español

  • 114Estrella variable — La estrella supergigante roja, Betelgeuse, vista desde una distancia de 8 unidades astronómicas Las estrellas variables son estrellas que experimentan una variación en su brillo en el transcurso del tiempo. Algunas son muy conocidas y son el… …

    Wikipedia Español

  • 115Estrella variable Beta Cephei — Las estrellas variables Beta Cephei son un tipo de estrellas variables que presentan variaciones en su brillo debido a pulsaciones en la superficie de la estrella. El punto de máximo brillo corresponde aproximadamente a la máxima contracción de… …

    Wikipedia Español

  • 116Estrella variable Delta Scuti — Las estrellas variables Delta Scuti o cefeidas enanas son un tipo de de estrellas variables que muestran variaciones en su luminosidad debidas a pulsaciones radiales y no radiales de su superficie. Las fluctuaciones típicas de brillo son de 0,003 …

    Wikipedia Español

  • 117Estrella variable R Coronae Borealis — Las estrellas variables R Coronae Borealis (variables R CrB) son un tipo de de variables eruptivas supergigantes de tipo espectral F o G. Son ricas en carbono y pobres en hidrógeno, y se caracterizan por una drástica disminución en su luminosidad …

    Wikipedia Español

  • 118Estrella variable SX Phoenicis — Las estrellas variables SX Phoenicis son una clase de estrellas variables pulsantes. Son estrellas subenanas pertenecientes a la Población estelar II evolucionando fuera de la secuencia principal. De tipo espectral A2 a F5, son más pequeñas que… …

    Wikipedia Español

  • 119Factor de potencia — Saltar a navegación, búsqueda Figura 1. Triángulo de potencias. Se define factor de potencia, f.d.p., de un circuito de corriente alterna, como la relación entre la potencia activa, P, y la potencia aparente, S, o bien como el coseno …

    Wikipedia Español

  • 120Fase (onda) — Saltar a navegación, búsqueda La fase indica la situación instantánea en el ciclo, de una magnitud que varia cíclicamente. Representación matemática En el caso de una onda sinusoidal que avanza en el sentido de los x crecientes, si es la amplitud …

    Wikipedia Español