pulsación

  • 11Teclado (informática) — Para otros usos de este término, véase Teclado. En informática un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen… …

    Wikipedia Español

  • 12Int 16h — es la forma abreviada de la interrupción 0x16. Esta interrupción se encarga de controlar el teclado del PC. Contenido 1 Características 2 Lista de servicios de la INT 16h 3 INT 16h AH=00h Leer pulsación de tecla …

    Wikipedia Español

  • 13Interruptor controlado por puerta — Una de las mejoras que se le puede aplicar un tiristor es la de apagado por compuerta. Básicamente tiene la misma estructura y funcionamiento que el SCR salvo que puede desactivarse por una pulsación en su compuerta, sea cual sea el estado del… …

    Wikipedia Español

  • 14Memoria de acceso aleatorio — Para otros usos de este término, véase RAM (desambiguación). DIMM normal y corriente de memoria RAM tipo DDR3 de 240 contactos. La memoria de acceso aleatorio (en inglés: random access memory, cuyo acrónimo es RAM) es la memoria desde donde el …

    Wikipedia Español

  • 15Oscilador armónico — Se dice que un sistema cualquiera, mecánico, eléctrico, neumático, etc. es un oscilador armónico si cuando se deja en libertad, fuera de su posición de equilibrio, vuelve hacia ella describiendo oscilaciones sinusoidales, o sinusoidales… …

    Wikipedia Español

  • 16pulsada — ► sustantivo femenino FISIOLOGÍA Pulsación o latido del organismo. * * * pulsada f. Pulsación en el organismo. * * * pulsada. f. Pulsación de una arteria. * * * ► femenino FISIOLOGÍA Pulsación …

    Enciclopedia Universal

  • 17pulsation — [ pylsasjɔ̃ ] n. f. • pulsacion XIVe; lat. pulsatio 1 ♦ Battement (du cœur, des artères). Pulsations cardiaques. ⇒ pouls. « la pulsation rapide et bien rythmée de son cœur » (Martin du Gard ). Absolt Pouls. Ralentissement, accélération des… …

    Encyclopédie Universelle

  • 18Análisis de circuitos RLC de corriente alterna — Saltar a navegación, búsqueda El Análisis de circuitos RLC corriente alterna es una rama de la electrónica que detalla la resolución de las ecuaciones que definen estos circuitos, permitiendo así el análisis de su funcionamiento. A parte de… …

    Wikipedia Español

  • 19Inductor — Inductores de bajo costo. Tipo Pasivo Principio de funcionamiento Inducción electromagnética …

    Wikipedia Español

  • 20Estrella variable pulsante — Se llama estrella variable pulsante a un tipo de estrella variable intrínseca cuya luminosidad, temperatura superficial y espectro cambian debido a una expansión y contracción periódica de las capas exteriores de la estrella. Esto significa que… …

    Wikipedia Español