principiar

  • 51La ciudad de los tísicos — Abraham Valdelomar en 1910. La ciudad de los tísicos es una novela corta del escritor peruano Abraham Valdelomar, subtitulada La correspondencia de Abel Rossel. Fue escrita en el año 1910 y publicada en Lima, en doce entregas de la revista… …

    Wikipedia Español

  • 52Manuel Antonio Arboleda Arboleda — Manuel Antonio (Matoño) Arboleda Arboleda fue un abogado, político e intelectual colombiano nacido en Popayán el 18 de febrero de 1905 y fallecido en Fúquene, Cundinamarca, el 13 de diciembre de 1936. Contenido 1 Infancia y primeros estudios 2… …

    Wikipedia Español

  • 53Mitología egipcia — La mitología egipcia, o religión en el Antiguo Egipto, comprende el conjunto de creencias sustentadas por los pobladores de Kemet desde la época predinástica hasta la imposición del cristianismo, cuando sus prácticas fueron prohibidas en tiempos… …

    Wikipedia Español

  • 54Noroeste de México —      Noroeste de México.. El Noroeste de México es una región de los Estados Unidos Mexicanos, que según la distribución de Zonas Económicas de México, comprende los Estados de Durango …

    Wikipedia Español

  • 55Pablo Pedro Astarloa — (Durango, Vizcaya, 29 de junio de 1752 Madrid, 2 de junio de 1806), sacerdote, filólogo, lingüista y lexicógrafo destacando en sus trabajos sobre la lengua vasca. Contenido 1 Biografía 2 La Apología de la Lengua Vascongada …

    Wikipedia Español

  • 56Personalismo — Saltar a navegación, búsqueda El personalismo más allá de ser una corriente filosófica sistematizada, representa una corriente de pensamiento que tiene como centro de sí a la persona. Se distingue como una ideología que considera al hombre un ser …

    Wikipedia Español

  • 57Tocarios — Monjes budistas representados en un fresco de las Cuevas de los mil Budas (Cuevas de Bezeklik); obsérvense las características fisiotípicas del monje de la izquierda, quien según muchos indicios, como el cabello pelirrojo sería un tocario …

    Wikipedia Español

  • 58Rodeo (México) — Saltar a navegación, búsqueda Municipio de Rodeo Escudo …

    Wikipedia Español

  • 59Sara Pérez Romero — Saltar a navegación, búsqueda Sara Pérez Romero (San Juan del Río, Querétaro; 19 de junio de 1870 Ciudad de México; 31 de julio de 1952). Esposa del presidente de México Francisco I. Madero. Se le conoció como La Primera Dama de la Revolución y… …

    Wikipedia Español

  • 60Decocción — Se llama cocimiento o decocción a la bebida medicinal hecha de vegetales u otras sustancias tras haber sido hervidas. La decoccion supone necesariamente un hervor seguido y esto es lo que la diferencia de la infusión. El objeto de la decoccion es …

    Wikipedia Español