prevención

  • 21prevención de incendios — Clasificación de intervenciones de enfermería definida como la prevención de comportamientos incendiarios. Véase también clasificación de intervenciones de enfermería. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones… …

    Diccionario médico

  • 22prevención de las úlceras por decúbito — Clasificación de intervenciones de enfermería definida como la prevención de las úlceras por presión en un paciente con alto riesgo de su desarrollo. Véase también clasificación de intervenciones de enfermería. Diccionario Mosby Medicina,… …

    Diccionario médico

  • 23prevención del consumo de sustancias adictivas — Clasificación de intervenciones de enfermería definida como la prevención del estilo de vida de un alcohólico o consumidor de fármacos. Véase también clasificación de intervenciones de enfermería. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias …

    Diccionario médico

  • 24Prevención de la viruela en los Países Bajos — Saltar a navegación, búsqueda Campaña llevada a cabo en los Países Bajos en 1900. Campaña En 1896 aparecieron los primeros brotes de viruela en Bélgica*. La epidemia se extendió a las ciudades fronterizas holandesas como Maastricht. La viruela se …

    Wikipedia Español

  • 25prevención de la enfermedad — Actividades destinadas a proteger a los pacientes u otros miembros de la población posibles o reales para su salud y de sus consecuencias lesivas. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 26prevención del shock — Clasificación de intervenciones de enfermería definida como la detección y el tratamiento de un paciente en riesgo de shock inminente. Véase también clasificación de intervenciones de enfermería. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias… …

    Diccionario médico

  • 27prevención del suicidio — Clasificación de intervenciones de enfermería definida como la reducción del riesgo de lesión autoinfligida por un paciente en crisis o depresión grave. Véase también clasificación de intervenciones de enfermería …

    Diccionario médico

  • 28prevención en embolias — Clasificación de intervenciones de enfermería definida como la reducción del riesgo de embolia en un paciente con trombos en riesgo de desarrollo de formación de un trombo. Véase también …

    Diccionario médico

  • 29prevención primaria — Programa de actividades dirigido a la mejora del bienestar general, a la vez que incluye protección específica frente a determinadas enfermedades, como la inmunización frente al sarampión. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la… …

    Diccionario médico

  • 30prevención secundaria — Nivel de medicina preventiva que se centra en el diagnóstico precoz, la utilización de servicios de consulta y el rápido inicio del tratamiento para detener el progreso del proceso patológico o de una …

    Diccionario médico