presagiar

  • 101Sibila Herófila — Herófila era una sibila oriunda de Marpeso en la llamada Tróade (región donde se encontraba Troya). Era hija de una ninfa y un padre mortal llamado Teodoro, que era pastor del Ida. Herófila fue quien predijo la guerra de Troya, anunciando que la… …

    Wikipedia Español

  • 102Sinfonía n.º 13 (Haydn) — La Sinfonía n.º 13 en re mayor, Hoboken I/13, es una sinfonía del compositor austríaco Joseph Haydn, compuesta en 1763 para la orquesta del patrón de Haydn, el Príncipe Nikolaus Esterházy, en Eisenstadt.[1] La obra puede fecharse con precisión… …

    Wikipedia Español

  • 103Sor Ana de los Ángeles Monteagudo — Para otros usos de este término, véase Sor Ana de los Ángeles Monteagudo (desambiguación). Sor Ana de los Ángeles Monteagudo Nombre Ana Monteagudo Ponce de León Nacimiento 26 de julio de 1602 o 1604 Arequipa, Perú …

    Wikipedia Español

  • 104Triopas — Para el crustáceo triops o triopas., véase triops. En la mitología griega Triopas también llamado Triops y Triopes era uno de los helíadas, hijo por tanto de Helios y de la ninfa Rodo. Otras versiones le hacen hijo de Poseidón y Cánace o de… …

    Wikipedia Español

  • 105Vuelta a Aragón — La Vuelta a Aragón era una carrera ciclista profesional por etapas organizada por el Club Ciclista Iberia disputada en la Comunidad Autónoma de Aragón. En sus distintas ediciones corrieron los mejores ciclistas del ciclismo nacional. Hasta el… …

    Wikipedia Español

  • 106Vuelta a España 2003 — 2002 << Vuelta a España 2003 >> 2004 Clasificaciones 21 etapas, 2957 km General …

    Wikipedia Español

  • 107ser pájaro de mal agüero — Traer mala suerte. Hablar de asuntos de carácter negativo. En la antigüedad era costumbre mirar hacia el cielo para presagiar el éxito o el fracaso de alguna empresa. Cuando aparecían aves por la derecha, los presagios eran buenos; cuando… …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 108Nunca una victoria sola. — Mencionado en da a entender que los triunfos suelen presagiar nuevos triunfos, de igual modo que los fracasos parecen atraer nuevos fracasos …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 109Gerardo Salvador Merino — Gerardo Salvador Merino, (n. 8 de septiembre de 1910 en Herrera de Pisuerga (provincia de Palencia), m. 1971), fue un notario español, antiguo militante socialista, el único alto cargo de Falange Española de las JONS a quién se le confió una… …

    Wikipedia Español

  • 110Gregorio González Arranz — Gregorio González Arranz, (Roa, 25 de mayo de 1788 Mortagne au Perche[nota 1] (Francia), 184?), fue hacendado y militar. De ideas absolutistas durante el régimen de Fernando VII, perseguido durante el trienio liberal, fue odiado por los liberales …

    Wikipedia Español