predominio

  • 71Neonazismo — Cruz celta utilizada, entre otros símbolos y códigos, en la iconografía neonazi.[1] Neonazismo es un término que se utiliza para referirse a los movimientos posteriores a la Segunda Guerra Mundial que continúan apoyando y difundiendo …

    Wikipedia Español

  • 72Portal:Comunidad Valenciana — …

    Wikipedia Español

  • 73Turberas de Tierra del Fuego — Las turberas de Tierra del Fuego están ubicadas en el sector argentino de la isla Grande de Tierra del Fuego. Son la concentración más austral de turba en el mundo, con 110 millones de toneladas que representan el 95% de las existentes en todo el …

    Wikipedia Español

  • 74Militarismo — ► sustantivo masculino 1 POLÍTICA Predominio de los militares, o preponderancia del espíritu militar en el gobierno o la política de una nación. 2 POLÍTICA Actitud de quien defiende este predominio de los militares, del espíritu militar en el… …

    Enciclopedia Universal

  • 75Temperamento — ► sustantivo masculino 1 SICOLOGÍA Conjunto de factores sicológicos que conforman la personalidad: ■ su temperamento es más bien tranquilo. SINÓNIMO carácter 2 FISIOLOGÍA Constitución particular de cada individuo, que resulta del predominio… …

    Enciclopedia Universal

  • 76ascendiente — ► adjetivo 1 Que asciende. ► sustantivo masculino femenino 2 Persona de la cual desciende otra. SINÓNIMO ascendencia ► sustantivo masculino 3 Influencia, predominio moral. * * * ascendiente (de «ascender») 1 n. Con respecto a una persona o un… …

    Enciclopedia Universal

  • 77influir — (Del lat. influere.) ► verbo intransitivo 1 Causar una persona o una cosa cierto efecto sobre otra: ■ su inteligencia influyó sobre la opinión de la mayoría; su interpretación ha influido en el gobernador. SE CONJUGA COMO huir REG. PREPOSICIONAL… …

    Enciclopedia Universal

  • 78matriarcado — ► sustantivo masculino 1 SOCIOLOGÍA Forma de organización social, atribuida a algunos pueblos primitivos, en la que las mujeres ejercen el poder. 2 SOCIOLOGÍA Situación en la que se encuentran las organizaciones, sociedades o grupos en los que la …

    Enciclopedia Universal

  • 79obrerismo — ► sustantivo masculino 1 ECONOMÍA, POLÍTICA Régimen económico fundado en el predominio del trabajo obrero como creador de riqueza y que considera que la emancipación de la clase obrera ha de ser obra de ella misma. 2 ECONOMÍA Conjunto de los… …

    Enciclopedia Universal

  • 80pangermanismo — ► sustantivo masculino POLÍTICA Doctrina que defiende y propugna la unión y predominio de todos los pueblos de origen germánico. * * * pangermanismo m. Doctrina y movimiento en favor de la unificación de todos los pueblos de origen germánico. ⇒… …

    Enciclopedia Universal