predicción

  • 61Alineamiento de secuencias — Un alineamiento de secuencias en bioinformática es una forma de representar y comparar dos o más secuencias o cadenas de ADN, ARN, o estructuras primarias proteicas para resaltar sus zonas de similitud, que podrían indicar relaciones funcionales… …

    Wikipedia Español

  • 62Alineamiento múltiple de secuencias — Un alineamiento múltiple de secuencias (MSA, por sus siglas en inglés) es un alineamiento de tres o más secuencias biológicas, generalmente proteínas, ADN o ARN. En general, se asume que el conjunto de secuencias de consulta que se ingresa como… …

    Wikipedia Español

  • 63Códec de audio — Un códec de audio es un códec que incluye un conjunto de algoritmos que permiten codificar y decodificar los datos auditivos, lo cual significa reducir la cantidad de bits que ocupa el fichero de audio. Sirve para comprimir señales o ficheros de… …

    Wikipedia Español

  • 64Minería de datos — La minería de datos (DM, Data Mining) consiste en la extracción no trivial de información que reside de manera implícita en los datos. Dicha información era previamente desconocida y podrá resultar útil para algún proceso. En otras palabras, la… …

    Wikipedia Español

  • 65Ecuación de Dirac — Saltar a navegación, búsqueda La ecuación de Dirac de ondas relativista de la mecánica cuántica fue formulada por Paul Dirac en 1928. Da una descripción de las partículas elementales de espín ½, como el electrón, y es completamente consistente… …

    Wikipedia Español

  • 66Ununoctio — Ununseptio ← Ununoctio → Ununennio Rn …

    Wikipedia Español

  • 67Explicación científica — Saltar a navegación, búsqueda Se llama explicaciones científicas a las estructuras conceptuales (modelos, teorías, etc.) que la ciencia ofrece con el fin de comprender por qué ocurren determinados hechos científicos y por qué algunos de ellos… …

    Wikipedia Español

  • 68Lossless Predictive Audio Compression — (LPAC) es uno de los algoritmos que encontramos sin perdidas, si tenemos un archivo comprimido con LPAC y luego lo descomprimimos, no se efectuarán perdidas. Se usa para archivos de audio digital. Contenido 1 Sistema de compresión 2 Tipo 3 …

    Wikipedia Español

  • 69Manuel Martín Serrano — En este artículo se detectaron los siguientes problemas: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Necesita mejorar su estructura. Por favor …

    Wikipedia Español

  • 70Martin Knutzen — (1713 1751) fue un filósofo alemán, discípulo de Alexander Baumgarten y maestro de Johann Georg Hamann e Immanuel Kant, a quien introdujo a la física de Newton. Knutzen fue un destacado profesor de lógica y metafísica en la Universidad de… …

    Wikipedia Español