precipitar

  • 91Creación de masa — Saltar a navegación, búsqueda La creación de masa es el proceso inverso para la aniquilación de partículas. Es la conversión de partículas masivas de una a otra partícula más masiva. Este proceso es regreso del tiempo de la aniquilación. Desde… …

    Wikipedia Español

  • 92Cristalización — Saltar a navegación, búsqueda La cristalización es el proceso por el cual se forma un sólido cristalino, ya sea a partir de un gas, un líquido o una disolución. La cristalización es un proceso que se emplea en química con bastante frecuencia para …

    Wikipedia Español

  • 93Cuenca del Plata — Saltar a navegación, búsqueda La Cuenca del Plata, con una superficie de 3.200.000 km² es la quinta cuenca hidrográfica más grande del mundo. Abarca una parte importante de los territorios pertenecientes a Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay, y… …

    Wikipedia Español

  • 94Cuestión Armenia — Saltar a navegación, búsqueda Dentro de lo que a lo largo del siglo XIX se conoció como la Cuestión de Oriente , o el conjunto de políticas, conflictos y maniobras diplomáticas motivadas por los deseos de las potencias europeas de hacerse con los …

    Wikipedia Español

  • 95Desnaturalización (bioquímica) — Saltar a navegación, búsqueda En bioquímica, la desnaturalización es un cambio estructural de las proteínas o ácidos nucleicos, donde pierden su estructura nativa, y de esta forma su óptimo funcionamiento y a veces también cambian sus propiedades …

    Wikipedia Español

  • 96Forma galénica — Saltar a navegación, búsqueda Forma galénica o forma farmacéutica es la disposición individualizada a que se adaptan las sustancias medicinales (principios activos) y excipientes (materia farmacológicamente inactiva) para constituir un… …

    Wikipedia Español

  • 97Dispersión (contaminantes) — Saltar a navegación, búsqueda Fenómenos a través de los cuales se produce la movilidad de los contaminantes entre los distintos compartimentos Cuando se vierte una sustancia contaminante al medio ambiente, ésta no permanece en el lugar donde se… …

    Wikipedia Español

  • 98Dureza del agua — Saltar a navegación, búsqueda En química, se denomina dureza del agua a la concentración de compuestos minerales que hay en una determinada cantidad de agua, en particular sales de magnesio y calcio. Son éstas las causantes de la dureza del agua …

    Wikipedia Español

  • 99Período Edo — Saltar a navegación, búsqueda Ieyasu Tokugawa, el primer shōgun Tokugawa. El período Edo (江戸時代, Edo jidai …

    Wikipedia Español

  • 100Reacción adversa a medicamento — Saltar a navegación, búsqueda Reacción Adversa a Medicamentos, cuyo acrónimo es RAM, es «cualquier respuesta a un medicamento que sea nociva y no intencionada, y que tenga lugar a dosis que se apliquen normalmente en el ser humano para la… …

    Wikipedia Español