postrarse

  • 31Incendio de Persépolis — La destrucción de la ciudad persa de Persépolis fue un hecho controversial en la vida de Alejandro Magno. Considerando la calidad de ciudad abierta al ejército macedónico (que se aproximaba desde Susa), no existían motivos reales para un acto de… …

    Wikipedia Español

  • 32Incidente de la proskynesis — Un rey persa en el trono (centro), junto a sus cortesanos haciendo proskynesis (derecha). Relieve de la apadana de Persépolis. El incidente de la proskynesis fue uno de los sucesos en la vida de Alejandro Magno que más ejemplificó la conversión… …

    Wikipedia Español

  • 33Anexo:Familia Flanders — La familia Flanders es una familia ficticia de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson. La familia está compuesta por Ned, Maude y sus hijos Rod y Todd. Maude falleció en el episodio de la undécima temporada Alone Again, Natura… …

    Wikipedia Español

  • 34Suelo — (Del lat. solum.) ► sustantivo masculino 1 GEOLOGÍA Parte superficial de la corteza terrestre sometida a la acción de la erosión y de los seres vivos: ■ el suelo de esta zona es rico en minerales. 2 Superficie por la que se anda: ■ se cayó al… …

    Enciclopedia Universal

  • 35Hinojo — I (Del bajo lat. fenuculum < fenum, heno.) ► sustantivo masculino 1 BOTÁNICA Planta herbácea y aromática usada en medicina y como condimento, con tallos erguidos, ramosos y estriados, flores pequeñas y amarillas y fruto oblongo con numerosas… …

    Enciclopedia Universal

  • 36humillar — (Del bajo lat. humiliare.) ► verbo transitivo 1 Hacer que una persona se sienta inferior: ■ no para de reprenderlo y humillarlo. SINÓNIMO ofender oprimir pisotear ANTÓNIMO ensalzar 2 Bajar o inclinar una parte del cuerpo en señal de sumisió …

    Enciclopedia Universal

  • 37respetar — ► verbo transitivo 1 Tener la debida consideración hacia una persona, animal o cosa: ■ hay que respetar a las personas mayores; debemos respetar las costumbres de otros pueblos. SINÓNIMO honrar ANTÓNIMO ultrajar 2 Acatar una orden, norma o… …

    Enciclopedia Universal

  • 38cader — (del lat. «cadĕre») 1 intr. *Caer. 2 Humillarse o postrarse …

    Enciclopedia Universal

  • 39venerar — (v) (Intermedio) respetar mucho y mostrar un gran amor; también dar culto a lo sagrado Ejemplos: En esta capilla se venera la imagen de la patrona del barrio. En la India algunos veneran a las vacas. Sinónimos: considerar, querer, celebrar,… …

    Español Extremo Basic and Intermediate

  • 40adorar — transitivo 1) idolatrar, querer, amar. ≠ despreciar. Adorar e idolatrar son ambos intensivos de querer, amar. 2) reverenciar, venerar*. * * * Sinónimos: ■ …

    Diccionario de sinónimos y antónimos