pintura

  • 111pintura de aluminio — f Pintura que contiene aleaciones de aluminio y una pelнcula protectora como la laca, de gran impermeabilidad y resistente a la corrosiуn …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur

  • 112pintura ignнfuga — f Pintura cuyo contenido compuesto de silicona, cloruro de polivinilo u otra sustancia reduce la propagaciуn de la llama de un material combustible …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur

  • 113pintura resistente al бcido — f Pintura cuyos componentes permiten proteger una superficie frente al бcido …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur

  • 114pintura termorresistente — f Pintura a partir de resina de silicona, formulada para resistir altas temperaturas …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur

  • 115Pintura en Estados Unidos — La pintura estadounidense La tradición abstracta conoció un importante renacer en Estados Unidos a partir de finales de la década de 1940 con el Action Painting (Jackson Pollock, Willem de Kooning, Franz Kline) y con el Colour Field Painting… …

    Enciclopedia Universal

  • 116Pintura francesa — La pintura barroca francesa es sobre todo mitológica y retratística, con Poussin como su mejor exponente. Robert Delaunay elaboró, desde 1912, a partir de las teorías de Chevreul sobre el contraste simultáneo de los colores, sus Ventanas y sus… …

    Enciclopedia Universal

  • 117Pintura barroca — Durante el Barroco la pintura adquiere un papel prioritario dentro de las manifestaciones artísticas. Siendo la expresión más característica del peso de la religión en los países católicos y del gusto burgués en los países protestantes. Se… …

    Enciclopedia Universal

  • 118Pintura en Alemania — La pintura alemana Historia El final de la década de 1960 vivió el desarrollo de una abstracción orientada hacia los problemas de definición de la naturaleza de la imagen con Sigmar Polke y Gerhard Richter …

    Enciclopedia Universal

  • 119Pintura de España — En España, se encuentra una de las obras maestras de la pintura en el Paleolítico en la Cueva de Altamira. El barroco supone el momento culmen de la actividad pictórica, destacando sobre un magnifico plantel de pintores, la genialidad y maestría… …

    Enciclopedia Universal

  • 120Pintura de los Países Bajos — La pintura barroca holandesa será burguesa, dominando los temas de paisaje, retratos y vida cotidiana, con la figura de Rembrant como su mejor exponente. La abstracción de Piet Mondrian se elaboró a partir de la retícula cubista, a la que… …

    Enciclopedia Universal