perjudicar

  • 11perjudicar — tr. Ocasionar daño …

    Diccionario Castellano

  • 12Eficiencia de Pareto — Para otros usos de este término, véase Pareto (desambiguación). El concepto de eficiencia de Pareto, también llamado óptimo de Pareto, Pareto optimalidad u óptimo paretiano en honor de su introductor, Vilfredo Pareto,[1] es un concepto de la… …

    Wikipedia Español

  • 13afectar — (Del lat. affectare < afficere, disponer, preparar < facere, hacer.) ► verbo transitivo 1 Producir perjuicios a algo o a alguien: ■ estas lluvias afectarán a las cosechas de este año. SINÓNIMO dañar 2 Causar daño o alteración en un órgano… …

    Enciclopedia Universal

  • 14Delito ecológico (España) — Saltar a navegación, búsqueda Una de las “ventajas” que tuvimos los ciudadanos españoles, por la tardía recepción de la democracia y del estado de derecho, es que nos dotamos de una constitución contemporánea, que recogió las nuevas… …

    Wikipedia Español

  • 15Obligación jurídica — Para otros usos de este término, véase deuda. La obligación jurídica, en Derecho, es el vínculo jurídico mediante el cual dos partes (acreedora y deudora) quedan ligadas, debiendo la parte deudora cumplir con una prestación objeto de la… …

    Wikipedia Español

  • 16Fuente periodística — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con fuente documental (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí. Por fuente periodística se entiende todo aquel emisor de datos del …

    Wikipedia Español

  • 17Frases R — Anexo:Frases R Saltar a navegación, búsqueda Conjunto numerado de frases y combinaciones de frases usadas para describir los riesgos atribuidos a una sustancia o preparado peligroso. Se describen en el Anexo III de la Directiva 67/548/CEE y sus… …

    Wikipedia Español

  • 18Anexo:Frases R — Véase también: Anexo:Frases S Las Frases R son un conjunto numerado de frases y combinaciones de frases usadas para describir los riesgos atribuidos a una sustancia o preparado peligroso. Se describen en el Anexo III de la Directiva 67/548/CEE y… …

    Wikipedia Español

  • 19desfavorecer — ► verbo transitivo 1 Causar una cosa un perjuicio en el aspecto de una persona: ■ ese peinado te desfavorece. SE CONJUGA COMO carecer SINÓNIMO afear 2 Dejar de favorecer a una persona: ■ la atacó y desfavoreció en todo lo que pudo. 3 Hacer… …

    Enciclopedia Universal

  • 20lacrar — I (Derivado de lacra.) ► verbo transitivo/ pronominal 1 Causar daño en el estado físico o la salud de una persona: ■ se lacra al beber tanto coñac; el tabaco lacra la salud. SINÓNIMO dañar ► verbo transitivo 2 Causar una cosa un perjuicio a una… …

    Enciclopedia Universal