perecer

  • 101Erupción del Monte Santa Helena en 1980 — Saltar a navegación, búsqueda …

    Wikipedia Español

  • 102Escribonia — Saltar a navegación, búsqueda Escribonia (68 a. C. 16) era hija de Lucio Escribono Libo y Cornelia Sula, nieta de Pompeyo el Grande y Lucio Cornelio Sila. Su hermano, del mismo nombre, fue cónsul y murió en 34 a. C.[1] Fue la… …

    Wikipedia Español

  • 103Éxodo oriental — Saltar a navegación, búsqueda Se denomina éxodo oriental o éxodo del pueblo oriental a la emigración colectiva de habitantes de la Banda Oriental que siguió a José Gervasio Artigas hasta el Salto Chico (actual ciudad argentina de Concordia)… …

    Wikipedia Español

  • 104Expedición de García Jofre de Loaísa — Mapamundi francés de 1536. La expedición de García Jofre de Loaísa fue una expedición marítima española (1525 1536) dirigida por García Jofre de Loaísa con objeto de tomar y colonizar las islas Molucas, ricas en especiería, cuya propiedad era… …

    Wikipedia Español

  • 105Explotación social — Saltar a navegación, búsqueda Se entiende por explotación social una relación social persistente[1] en la cual algunas personas generalmente definidas como miembros de alguna categoría o jerarquía o que poseen un estatus o rol social especifico… …

    Wikipedia Español

  • 106Extinción humana — Saltar a navegación, búsqueda Se entiende por extinción humana al conjunto de elementos cuya manifestación podría tener como resultado la extinción de la especie humana. Las situaciones en que esto pudiera ocurrir han sido discutidas tanto en la… …

    Wikipedia Español

  • 107Extinciones masivas del Cámbrico-Ordovícico — Saltar a navegación, búsqueda Paradoxides, un trilobite, grupo afectado por las extinciones del Cámbrico. Las Extinciones masivas del Cámbrico Ordovícico ocurrieron durante la transición entre el período Cámbrico y el Ordovícico. En aquella época …

    Wikipedia Español

  • 108Fay D. Flourite — Fye D. Flowright (ファイ・D・フローライト, Fai D. Furōraito?) es un personaje ficticio del manga Tsubasa Reservoir Chronicle del grupo CLAMP. El nombre romanizado de este personaje puede también ser leído como Fai D. Flourite, Fye D. Flowright, Fay D.… …

    Wikipedia Español

  • 109Ferhat Abbas — Saltar a navegación, búsqueda Ferhat Abbas (Taher, 24 de octubre de 1899 Argel, 24 de diciembre de 1985), fue un político argelino, líder nacionalista y miembro del FLN durante la guerra de independencia de Argelia. Fue el primer presidente del… …

    Wikipedia Español

  • 110Materialismo — El materialismo es una corriente filosófica que en oposición al idealismo, resuelve el problema cardinal o fundamental de la filosofía acerca de la relación entre el pensar y el ser, entre el espíritu y la naturaleza, postulando que, la materia… …

    Wikipedia Español