pelo

  • 111síndrome del pelo ensortijado de Menkes — Trastorno familiar que afecta a la absorción normal de cobre en el intestino, caracterizado por el crecimiento de pelo ralo y rizado. Los lactantes con este síndrome sufren degeneración c …

    Diccionario médico

  • 112densidad de pelo — f Peso del pelo por unidad de volumen de alfombra, que se expresa en gramos de pelo por metro cъbico de alfombra …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur

  • 113caérsele a alguien el pelo — Sufrir una persona una fuerte condena por algún delito. O sea, que la policía pilló a los ladrones cuando salían del banco... Pues se les va a caer el pelo. La frase parece hacer alusión a un personaje prototípico en nuestra lengua coloquial:… …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 114lucir buen pelo — Estar sano y bien alimentado. La expresión suele utilizarse en sentido irónico, o sea, para indicar todo lo contrario. Es sabido que para saber si una animal está bien comido y cuidado ha de mirarse si su pelo es brillante y no se cae. Con esto… …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 115tener el pelo de la dehesa — Se llama así al aspecto y a los modales pueblerinos, en el sentido de rústicos, de poco refinados, de una persona.. es una gran extensión de terreno dedicada a pastos. vale aquí por «piel, aspecto exterior, pinta». Fácil resulta unir ambos… …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 116hacer a pelo y a pluma — Dar igual una cosa que otra. Se emplea sobre todo para referirse a la ambigüedad en el comportamiento sexual. . La frase proviene del argot de los cazadores, que igual cazan liebres y conejos (pelo) que aves (pluma) …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 117tomar el pelo — Engañar o gastar una broma a alguien. Resulta sumamente arriesgado hacer un juicio sobre el origen de esta usadísima locución. Opino que podría referirse al castigo que en tiempos se daba a algunos delincuentes y que consistía en cortarles el… …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 118Músculo erector del pelo — El músculo erector del pelo o piloerector está compuesto por fibras musculares lisas y recibe inervación del sistema nervioso simpático. Se inserta en el folículo piloso, en su tramo medio, con una dirección oblicua, y cuando se contrae tensa el… …

    Wikipedia Español

  • 119Su Pelo — «Su Pelo» Sencillo de ZK Crac MC del álbum La Magia Publicación 2009 Formato sencillo en CD, descarga digital Grabación 2009 Género(s) …

    Wikipedia Español

  • 120Granujas de medio pelo — es una enredada comedia de Woody Allen, con un toque de ligereza que muchos le reprocharon al cineasta neoyorquino. Fue fríamente recibida por el público y crítica. Granujas de medio pelo puede considerarse como una película menor, con muchos de… …

    Enciclopedia Universal