pérdida

  • 21pérdida de agua opcional — Volumen promedio de pérdida diaria de agua, que se suma a la pérdida de agua obligatoria en función de las actividades físicas, el clima y otros factores. Véase también pérdida de agua obligatoria. Diccionario ilustrado de Términos Médicos..… …

    Diccionario médico

  • 22pérdida del conocimiento — fisiol. Desvanecimiento que se produce de forma brusca o progresiva. El afectado está inmóvil y pálido y no reacciona ante los ruidos ni los estímulos dolorosos. La duración del episodio suele ser inferir a un minuto (si se supera se habla de… …

    Diccionario médico

  • 23pérdida auditiva neurosensorial — una forma de pérdida auditiva en la cual el sonido es conducido a través del oído externo y medio de forma normal, pero un defecto del oído interno provoca su deformación, haciendo difícil la discriminación Diccionario ilustrado de Términos… …

    Diccionario médico

  • 24pérdida circunstancial — la pérdida de una persona, cosa o cualidad, provocada por un cambio en las condiciones de vida, como son los cambios relacionados con enfermedades, la imagen corporal, el entorno y la muerte. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro… …

    Diccionario médico

  • 25pérdida de agua obligatoria — volumen de agua requerido para la excreción urinaria diaria de productos metabólicos de desecho. Esta cantidad de agua perdida es imprescindible para mantener la salud normal. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 26pérdida de peso — Reducción del peso corporal. La pérdida puede ser el resultado de un cambio en la dieta o el estilo de vida o de una enfermedad febril. Para perder una libra (420 gramos) de peso a la semana, una persona tiene que co …

    Diccionario médico

  • 27pérdida de memoria — amnesia Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 28pérdida de sustancia — destrucción de una parte de un tejido Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 29pérdida vitamínica — Reducción del contenido vitamínico de los alimentos como consecuencia de la manipulación y preparación de los alimentos frescos, durante la recolección, calentamiento, escabechado, salado, molido, enlatado u otras técnicas de procesamiento de… …

    Diccionario médico

  • 30Pérdida de audición — La pérdida de audición es uno de los problemas de salud crónicos más comunes, afectando a personas de todas las edades, en todos los segmentos de la población y de todos los niveles socioeconómicos. La pérdida de audición afecta aproximadamente a …

    Wikipedia Español