odioso

  • 91El paraíso perdido — Saltar a navegación, búsqueda Para la ópera de Krzysztof Penderecki, véase El paraíso perdido (Penderecki). Página de la primera edición del poema El paraíso perdido (Paradise Lost en idioma inglés) es un poem …

    Wikipedia Español

  • 92El rojo emblema del valor — Saltar a navegación, búsqueda El rojo emblema del valor (en inglés The red badge of courage) es una novela del escritor estadounidense Stephen Crane (1871 1900), ambientada en la Guerra Civil Estadounidense. Fue publicada por primera vez en Nueva …

    Wikipedia Español

  • 93Hendrick Brouwer — Retrato de Hendrick Brouwer. Retrato del Go …

    Wikipedia Español

  • 94Enrique Sibilia — Saltar a navegación, búsqueda Monseñor Enrique Sibilia (Enrico en italiano), (n. 17 de marzo de 1861 4 de agosto de 1948) fue un diplomático italiano de la Santa Sede en Sudamérica, y luego en Austria durante el periodo de entreguerra, en 1935… …

    Wikipedia Español

  • 95Not Another Teen Movie — Not Another Teen Movie, conocida también como No es otra estúpida película americana (España) o No es otra tonta película americana (Hispanoamérica), es una comedia estrenada el 14 de diciembre de 2001 por Columbia Pictures. Se trata de una… …

    Wikipedia Español

  • 96Ética de la reciprocidad — Saltar a navegación, búsqueda La ética de la reciprocidad también llamada la regla de oro es un principio moral general que simplemente significa, Trata a tus congéneres igual que quisieras ser tratado y que se encuentra en prácticamente todas… …

    Wikipedia Español

  • 97Eutifrón — Saltar a navegación, búsqueda Eutifrón (o Sobre la piedad) es un diálogo de Platón perteneciente a la serie llamada “Primeros diálogos”, escritos en la época en que el autor era aún joven. La fecha exacta permanece, sin embargo, incierta: los… …

    Wikipedia Español

  • 98Exoletus — Saltar a navegación, búsqueda Exoletus es un término latino, el participio perfecto pasivo del verbo exolescere que significa desgastar con la edad. Se cree que en la antigua Roma se aplicaba la palabra para referirse a determinado tipo de… …

    Wikipedia Español

  • 99Felipe Varela — Saltar a navegación, búsqueda Felipe Varela, el Quijote de los Andes Felipe Varela (Huaycama, departamento de Valle Viejo, provincia de Catamarca, 1821 – Ñantoco, Chile, 4 de junio de 1870), estancie …

    Wikipedia Español

  • 100François Fénelon — François Fénelon. François de Salignac de la Mothe, más comúnmente conocido como François Fénelon (Périgord; 6 de agosto de 1651 Cambrai; 7 de enero de 1715) fue un teólogo católico, poeta y escritor francés. Fénelon es más recordado por su… …

    Wikipedia Español