nervio

  • 41nervio vestibular — vestibular, nervio anat. VIII par craneal o nervio acústico. De función únicamente sensitiva, es una de las dos ramas del nervio auditivo y transmite los impulsos procedentes del sentido del equilibrio (conductos semicirculares y vestíbulo).… …

    Diccionario médico

  • 42Nervio pectoral medial — Nervios de la extremidad superior izquierda. El nervio pectoral medial aparece rotulado como medial anterior thoracic. Latín …

    Wikipedia Español

  • 43Nervio femorocutáneo — Saltar a navegación, búsqueda El nervio femorocutáneo (L2 y L3), también llamado nervio cutáneo femoral lateral, es un ramo directo del plexo lumbar, sigue un trayecto oblicuo hacia la espina iliaca anterosuperior y luego pasa en la profundidad… …

    Wikipedia Español

  • 44nervio ciático — ciático, nervio anat. Nervio que nace en el plexo sacro y tras atravesar la pelvis por el orificio isquiático, recorre en profundidad el muslo en su región dorsal; se divide en dos ramas a nivel de la rodilla: el ciático poplíteo externo o… …

    Diccionario médico

  • 45nervio cubital — cubital, nervio neurol. Nervio que nace del plexo braquial y que desciende por la cara interna del brazo hasta la mano. Inerva varios músculos de la mano y del antebrazo. Medical Dictionary. 2011. nervio cubital …

    Diccionario médico

  • 46nervio neumogástrico — neumogástrico, nervio anat. Nervio vago. Medical Dictionary. 2011. nervio neumogástrico Véase …

    Diccionario médico

  • 47nervio oftálmico — oftálmico, nervio anat. Rama sensitiva del nervio trigémino que se divide en tres ramas: la lagrimal, que es la responsable de la recepción sensitiva de los párpados; la nasal, que recibe los estímulos procedentes de la nariz, y la frontal, que… …

    Diccionario médico

  • 48nervio alveolar — nervios derivados del nervio maxilar (caso de los nervios alveolares superiores) [A14.1.02.049] se dividirán en ramas alveolares para innervar los dientes . El nervio alveolar inferior [A14.2.01.089] deriva del nervio mandibular imagen anatómica… …

    Diccionario médico

  • 49nervio óptico — óptico, nervio anat. III par craneal. Nervio sensorial que se forma en el quiasma y después de atravesar la órbita se distribuye en forma de fibras por la mayor parte de la retina. Medical Dictionary. 2011 …

    Diccionario médico

  • 50nervio circunflejo — circunflejo, nervio anat. Rama del plexo braquial que interviene en los movimientos de abducción del brazo y que inerva el músculo deltoides. Medical Dictionary. 2011. nervio circunflejo …

    Diccionario médico