miembro

  • 71leveller — Miembro de una facción republicana en Inglaterra durante las guerras civiles inglesas y el período republicano (o Commonwealth). El nombre fue acuñado por los enemigos del movimiento para sugerir que sus partidarios deseaban igualar o nivelar los …

    Enciclopedia Universal

  • 72lingayat — Miembro de una secta hindú que adora a Shiva como la única deidad. Tiene muchos seguidores en el sur de India. Reciben ese nombre ( portadores de linga) por los pequeños lingas que tanto hombres como mujeres se cuelgan del cuello. Su creencia en… …

    Enciclopedia Universal

  • 73llanuras, indio de las — Miembro de las varias tribus norteamericanas que antes habitaban las Grandes Llanuras de EE.UU. y el sur de Canadá. Estos indios son corrientemente considerados los típicos indígenas norteamericanos. Eran esencialmente cazadores de animales… …

    Enciclopedia Universal

  • 74ludita — Miembro de grupos organizados de artesanos ingleses de comienzos del s. XIX que destruían subrepticiamente máquinas textiles que reemplazaban su trabajo. El movimiento comenzó en Nottingham en 1811 y se extendió hacia otras regiones en 1812. Los… …

    Enciclopedia Universal

  • 75mesetas, indio de las — Miembro de alguno de los diversos pueblos indígenas de América del Norte que habitaban las altas mesetas ubicadas entre las montañas Rocosas por el este y la cordillera de las Cascadas por el oeste. La cultura de las mesetas no fue estable. Hacia …

    Enciclopedia Universal

  • 76minangkabau — Miembro del grupo étnico mayoritario de la isla de Sumatra, Indonesia. Aunque musulmanes, los minangkabau tienen un sistema matrilineal. Tradicionalmente, la esposa permanecía con sus familiares maternos después del matrimonio; su esposo… …

    Enciclopedia Universal

  • 77mugwump — Miembro de la facción reformista del Partido Republicano en sus primeros tiempos. En 1884 los mugwumps se negaron a apoyar al candidato presidencial republicano, James Blaine, a quien consideraban políticamente corrompido, y favorecieron en… …

    Enciclopedia Universal

  • 78pashto — Miembro de un pueblo de habla pashto de Afganistán sudoriental y Pakistán noroccidental. Suman cerca de 14 millones de personas en Pakistán y 7,5 millones en Afganistán, país donde constituyen la mayoría de la población. No hay claridad sobre su… …

    Enciclopedia Universal

  • 79republicano radical — Miembro del Partido Republicano en la década de 1860 comprometido con la emancipación de los esclavos y con el trato igualitario y el derecho a voto de los negros. Partidarios de la antiesclavitud en el congreso instaron con ahínco al pdte.… …

    Enciclopedia Universal

  • 80shaker — Miembro de la Sociedad unida de creyentes en la segunda venida de Cristo, secta célibe milenarista que en el s. XVIII estableció colonias comunitarias en EE.UU. Proveniente de una rama de cuáqueros radicales ingleses (ver Sociedad de los Amigos) …

    Enciclopedia Universal