miembro

  • 61azali — Miembro del movimiento bābī que permaneció fiel a las enseñanzas de El Bāb y su sucesor escogido, Mīrzā Yahya, conocido como FONT face=TahomaṢobFONT face=Tahomaḥ e Azal, después de que el movimiento se escindiera en 1863. Durante 13 años, tras la …

    Enciclopedia Universal

  • 62bhagavata — Miembro de la secta hindú más antigua de la que se tiene registro, que representa el comienzo del teísmo, del culto devocional y del visnuismo moderno. La secta Bhagavata es originaria de la región de Mathura siglo III–II BC, y se extendió por el …

    Enciclopedia Universal

  • 63bogomil — Miembro de una secta religiosa que floreció en los Balcanes durante los s. X–XV. Fundada en el s. X por un sacerdote búlgaro llamado, según la tradición, Bogomil, las creencias de la secta surgieron de la posible fusión de las doctrinas dualistas …

    Enciclopedia Universal

  • 64bosques orientales, indio de los — Miembro de los diversos pueblos indígenas de América del Norte de la región principalmente boscosa que se extiende hacia el este desde el valle del río Mississippi hasta la costa del Atlántico, y que por el norte penetra en Canadá y hacia el sur… …

    Enciclopedia Universal

  • 65cabeza rapada — Miembro de una subcultura juvenil internacional caracterizada por un corte de pelo y un modo de vestir que sugieren agresión y rudeza física. El estilo propio de estos jóvenes es raparse toda la cabeza, usar botas de combate, tatuajes y… …

    Enciclopedia Universal

  • 66californiano, indio — Miembro de los diversos pueblos indígenas de América del Norte que hoy en día viven en California, EE.UU., y en sus inmediaciones. La mayoría de los numerosos grupos californianos se componía de unidades políticas y territoriales independientes… …

    Enciclopedia Universal

  • 67euriptérido — Miembro de un orden extinto de artrópodos (Eurypterida), de cuerpo similar al cangrejo herradura, que vivió entre 505–245 millones de años atrás. Frecuentemente mencionados como escorpiones gigantes, la mayoría de los euriptéridos eran pequeños,… …

    Enciclopedia Universal

  • 68familista — Miembro de la secta religiosa Familia del Amor. Fue fundada en el s. XVI por el comerciante holandés, Hendrik Niclaes, con el propósito de poner fin a las disputas religiosas y unir a todos los amantes de la verdad en una gran hermandad cristiana …

    Enciclopedia Universal

  • 69hutterita — Miembro de los Hermanos Hutteritas, una secta anabaptista cuyo nombre recuerda a su fundador austríaco, Jakob Hutter, quien fue quemado como hereje en 1536. Sus seguidores siguieron el modelo de la primitiva Iglesia de Jerusalén de poseer sus… …

    Enciclopedia Universal

  • 70jázaro — Miembro de una confederación de tribus de habla turca que a fines del s. VI estableció un imperio comercial en la parte europea de Rusia. Este pueblo de la región septentrional del Cáucaso, se alió con los bizantinos para enfrentar a los persas… …

    Enciclopedia Universal