miembro

  • 51Epaminondas — Miembro de una familia noble empobrecida, Epaminondas será el artífice de la hegemonía de Tebas durante la primera mitad del siglo IV a.C. Participó en la conferencia general de paz que se desarrolló en Esparta durante el año 371 debido a su… …

    Enciclopedia Universal

  • 52Jakob Bernoulli — Miembro de la familia Bernoulli. Jakob I (1654 1705) abandonó los estudios de teología para dedicarse a la matemáticas y a la astronomía. A partir de los planteamientos de Leibniz desarrolló problemas de cálculo infinitesimal. Fundó en Basilea un …

    Enciclopedia Universal

  • 53Fang Zar — Miembro del Senado Galáctico (Galactic Senate), aliado de Mon Mothma, Bail Organa y Padmé Amidala. Este barbudo senador de piel oscura se opuso al Imperio Galáctico y a Palpatine …

    Enciclopedia Universal

  • 54Ocloya — Miembro del pueblo indígena que habitaba los valles que hoy llevan su nombre, en Jujuy, Argentina. Pertenecían, entre otras tribus, los quispiras, los tactacas, los tilcalaisos, los estoybalos, los panayas, los opras, los titicondes, y mas cerca… …

    Enciclopedia Universal

  • 55Mikel Lejarza — Miembro del servicio de inteligencia español conocido con el sobrenombre de El Lobo que en la década de los 70 estuvo infiltrado en ETA. Lejarza se encargaba de proveer viviendas en España para alojar a los miembros de comandos de ETA. Como… …

    Enciclopedia Universal

  • 56Blaise Zabini — Miembro de la casa Slytherin. Cursa el mismo año que Harry Potter y Draco Malfoy. Se le describe como un chico negro, alto con pómulos altos y grandes ojos caídos. Forma parte del Club Slug gracias a que su madre es una bruja muy famosa y hermosa …

    Enciclopedia Universal

  • 57Black and Tan — Miembro de una fuerza auxiliar británica empleada en Irlanda contra los republicanos (1920–21). Cuando la agitación nacionalista irlandesa se intensificó después de la primera guerra mundial, muchos policías irlandeses renunciaron y fueron… …

    Enciclopedia Universal

  • 58Hauhau — Miembro del Pai Marire, un culto religioso militar del pueblo maorí de Nueva Zelanda. El culto fue fundado en 1864 por Te Ua Haumene, quien sostenía haber sido visitado por el ángel Gabriel y haber sacrificado a su hijo en arrepentimiento por el… …

    Enciclopedia Universal

  • 59Kanphata yogui — Miembro de una orden de ascetas religiosos que veneran al dios hindú Shiva. Son seguidores de Gorakhnath, un maestro yogui del s. XII o antes. Su ideología incorpora elementos de magia, misticismo y alquimia provenientes de los sistemas… …

    Enciclopedia Universal

  • 60Rough Rider — Miembro del 1er regimiento voluntario de caballería en la guerra hispano estadounidense. El grupo, organizado y dirigido por Theodore Roosevelt y Leonard Wood, estaba formado por vaqueros, mineros, policías y atletas universitarios. Su hazaña más …

    Enciclopedia Universal