mantener

  • 31tener una carta debajo de la manga — mantener oculto un recurso salvador; ocultar una ventaja hasta el momento preciso; cf. manga ancha, manga, guardar debajo de la manga, sacar una carta de debajo de la manga; se fue de ese trabajo y al tiro era gerente de esa otra empresa; tenía… …

    Diccionario de chileno actual

  • 32mantenerse — mantener(se) 1. ‘Alimentar(se)’, ‘costear(se) todo lo necesario para vivir o funcionar’, ‘sostener(se)’ y ‘permanecer, o hacer que [alguien o algo] permanezca, en un lugar o estado’. Verbo irregular: se conjuga como tener (→ apéndice 1, n.º 57).… …

    Diccionario panhispánico de dudas

  • 33embrujarse —   mantener la cabeza agachada, con la vista hacia abajo, aun al caminar. Ir a ras del suelo …

    Diccionario de Guanacastequismos

  • 34Monetarismo — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor. El monetarismo es la rama o vertiente… …

    Wikipedia Español

  • 35Guerra de Secesión — Arriba a la izquierda: Rosecrans en Stones River, Tennessee; arriba a la derecha: presos de la Confederación en Gettysburg; abajo: Batalla de Fort Hindman, Arkansas …

    Wikipedia Español

  • 36Historia económica de Francia — Este artículo se refiere a la historia económica de Francia y se inicia en el año 476, con la caída del Imperio romano . Para la situación económica durante el periodo anterior, véase Comercio en la antigua Roma y Galia. Contenido 1 La economía… …

    Wikipedia Español

  • 37tener — (Del lat. tenere.) ► verbo transitivo 1 Ser propietario de una cosa: ■ tiene una casa en el campo; tenemos tres perros. SINÓNIMO poseer 2 Poseer una determinada cualidad o encontrarse en una situación o estado concreto: ■ tiene el pelo rubio;… …

    Enciclopedia Universal

  • 38Biorreactor — Saltar a navegación, búsqueda Biorreactor a escala de laboratorio conteniendo células animales. Un biorreactor es un recipiente o sistema que mantiene un ambiente biológicamente activo. En algunos casos, un biorreactor es un recipiente en el que… …

    Wikipedia Español

  • 39sostener — (Del lat. sustinere.) ► verbo transitivo/ pronominal 1 Mantener una cosa sujeta o firme: ■ los andamios se sostuvieron a pesar del fuerte viento. SE CONJUGA COMO tener 2 Mantener una persona una proposición o una opinión: ■ se sostenía en su… …

    Enciclopedia Universal

  • 40Conservadurismo — Para las sustancias añadidas a los alimentos, véase conservantes. Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido,… …

    Wikipedia Español