maniobra

  • 51maniobra de La Chapelle — procedimiento de aplicación del fórceps, que consiste en hacer ejecutar a la rama anterior un movimiento de espiral. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 52maniobra de Laguerre — con la rodilla y cadera del lado enfermo flexionadas y en abducción, se fija con una mano la espina ilíaca anterosuperior del lado opuesto y con la otra se apoya sobre la rodilla y se ejerce presión hacia el plano de la cama. Se utiliza para… …

    Diccionario médico

  • 53maniobra de Lasègue — retropulsión del brazo combinada con la supinación forzada del antebrazo y del mano Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 54maniobra de Lewin — paciente en decúbito lateral sobre el lado sano. Se ejerce presión con ambas manos sobre la cresta ilíaca. El dolor provocado se debe a la articulación sacroilíaca ya que el sacro no es comprimido contra la mesa de exploración. Diccionario… …

    Diccionario médico

  • 55maniobra de Lombardi — desplazamiento del punto doloroso apendicular al desplazar el ciego hacia la línea media. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 56maniobra de Léri — hiperextensión del muslo con la rodilla flexionada para explorar la articulación sacroilíaca Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 57maniobra de Marie-Foix — una manipulación para excitar un reflejo de flexión en todas las articulaciones de las extremidades inferiores por una pasiva y lenta flexión de los dedos de los pies y de los pies. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 58maniobra de Mingazzini — para explorar las paresias de origen piramidal de los miembros. Levantando los brazos o las piernas con los ojos cerrados, el miembro parésico desciende paulatinamente. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 59maniobra de Moragas — una exploración para el menisco lateral: con la pierna en flexión de 90º y fuerte abducción que se lleva a cabo haciéndola cabalgar sobre la rodilla sana se coloca un dedo fuertemente aplicado en la interlínea, inmediatamente por delante del… …

    Diccionario médico

  • 60maniobra de Mueller — inspiración forzada contra la glotis cerrada. Algunos sujetos la utiliza para desencadenar un proceso de rumiación Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico